viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 6 jun 2023

IGLESIA

Sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora se reúnen toda la semana en Luis Guillón

Se lleva a cabo el “Encuentro Sacerdotal de Pastoral” en la casa de retiros “Nuestra Señora de Guadalupe”.


Luego de vivir con la Iglesia diocesana la fiesta de Corpus Christi, los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora comenzaron el “Encuentro Sacerdotal de Pastoral” (E.S.P.), que se desarrollará durante toda la semana en la casa de retiros “Nuestra Señora de Guadalupe”, en Luis Guillón.

Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones; el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina; el obispo emérito de Rafaela, monseñor Luis Fernández, actual administrador parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz (Banfield); y el vicario general, presbítero Hugo Barrioslos párrocos y vicarios, del clero diocesano y religiosos, reflexionarán sobre la espiritualidad sacerdotal, como parte de la formación permanente, y tratarán temas específicamente pastorales, con acento en el anuncio kerygmático a los jóvenes, proyecto de vida y vocación sacerdotal.

Según se informó a través de un comunicado, este lunes el presbítero Gerardo Söding, teólogo y sacerdote de la diócesis de San Isidro, habló sobre meditar sobre la espiritualidad sacerdotal.

Este martes, de modo virtual, será el turno de Ruth María Ramasco de Monzón, miembro del Equipo Jeremías dependiente de la  Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina. Monseñor Lugones, en tanto, “brindará elementos útiles para el discernimiento comunitario”.

Asimismo, este jueves, se realizará una Hora Santa de adoración al Santísimo y una misa en la capilla del monasterio carmelita, que está contigua a la casa de retiros.

El viernes, finalmente, será el cierre del encuentro, con las novedades que los asesores de pastorales diocesanas presenten y las conclusiones que ofrecerá el obispo diocesano con el propósito de “continuar la reflexión y la esperanza de aplicar en las vicarías lo que se haya discernido en fraternidad presbiteral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias