martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 5 jun 2023

ELECCIONES

De Gennaro apunta a la PASO en el FdT y confía: “Podemos ganarle al oficialismo”

El concejal de Lanús también negó versiones sobre un aumento salarial para concejales y pidió que las sesiones del Concejo sean públicas.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús y precandidato a intendente, Víctor De Gennaro, subrayó la importancia de las PASO y aseguró que el espacio tiene “una gran oportunidad de derrotar a Diego Kravetz que ni siquiera vive en el distrito”.

No hay ninguna duda que las PASO en Lanús han significado un proceso de crecimiento. En 2021 estuvimos con tres listas y en la general sacamos más votos que en las primarias, así que no es cierto que hay un proceso de deterioro, sino al contrario se contiene más y mejor los diferentes matices que tenemos dentro del Frente de Todos”, evaluó el edil en declaraciones para Política del Sur.

Al respecto, recalcó: “Defendemos el mantenimiento del FdT y con PASO en una ciudad como la nuestra donde hay una crisis de conducción, contener a los diferentes sectores implica aceptar el desafío de que sea la gente la que determine quien tiene que ser el candidato y después todos juntos, tenemos una gran oportunidad de derrotar a Kravetz que ni siquiera vive y nació en Lanús”.  

“Recorro la mayoría de los barrios y uno ve el deterioro de la vida cotidiana de la gente. Por supuesto, siendo consciente que hay un proceso nacional que, a partir de la firma con el  FMI, que creemos que hay que revisar claramente y que no tiene nada que ver con lo que votó el pueblo argentino en el 2019, se ha acentuado un proceso de trasferencia de ingresos de la mayoría de la gente a los que se enriquecen a costillas del hambre, la desocupación y la inflación en Argentina”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “hay un deterioro en la vida cotidiana de los lanusenses donde no hay solución a los problemas desde las veredas, las calles a la seguridad, a la falta de participación democrática y ni siquiera las obras de fondo que se tendrían que hacer en la situación fluvial, cloacas, contaminación”.

Sobre sueldos de concejales y sesiones públicas

De Gennaro, por otra parte, salió al cruce de una denuncia que circuló por redes sobre un aumento para los concejales y lamentó que “es una forma de enlodar a todas las representaciones partidarias, es una forma de poner dudas, de decir todo es lo mismo y no es todo lo mismo”.

El sueldo de los concejales está atado desde hace muchos años, no lo hicimos nosotros, por norma, a la categoría 13 de los trabajadores municipales de Lanús. Solamente hay aumento de la dieta cuando se aumenta a los trabajadores”, recalcó.

Recordó en este punto que “el año pasado hubo un intento, una maniobra del Ejecutivo que fue tratar de darle un plus especial a la categoría 13 y utilizarlo para la multiplicación de la dieta”.

“Nosotros lo rechazamos, es público, fue un acuerdo que hicimos con los gremios que salieron a decir que era una barbaridad y nosotros compartimos. No se trató al final, no llegó al recinto, aunque podrían haberlo votado porque tienen 13 votos, es una vergüenza”, enfatizó.

“Después hicieron otras cosas que no tienen que ver con esta modificación de los sueldos, por lo tanto, no sé a qué vino. Supongo que es el momento de tratar de descalificar a todos y ahí un problema es porque hay versiones taquigráficas que no se dan, ni siquiera a los concejales y las sesiones deberían ser públicas, se transmiten para los periodistas, pero no se trasmite a la población, cosa que es insólito”, criticó.

Sostuvo que “no hay ninguna causa por la cual las sesiones no deberían ser públicas, con participación de la gente”. “Eso demuestra que hay una aptitud de que nuestro pueblo no sepa y ahí adentro se aprueban cosas como el Código Urbano entre gallos y medianoche, una semana se aprobó algo que pone en riesgo el futuro de la ciudad, es un gran negocio inmobiliario que nos deja a nosotros en una situación crítica como distrito”, concluyó De Gennaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias