viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 6 jun 2023

GLEW

Prisión preventiva para el matrimonio acusado de trata de personas

La víctima se había escapado de su casa pero los acusados simularon un secuestro para ocultar el tormento de abusos que sufría. Seguirán detenidos hasta el juicio.


El Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para el matrimonio de Glew, que fue detenido a principios de mayo, acusados de someter a su hija de 20 años, a quien habrían reducido a la servidumbre y era víctima de distintos tormentos, entre ellos abuso sexual, indicaron fuentes judiciales a Política del Sur.

La víctima, Lucía Paz, quien había tratado de escapar de su casa, fue rescatada durante un allanamiento de la Policía Bonaerense, luego de volver allí tras varios días de búsqueda. Durante su desaparición, los acusados habían simulado un secuestro para ocultar los delitos.

Después de varios días de incertidumbre, en la que se corrieron varios rumores entre vecinos, el testimonio de una pareja suya desmintió la versión del secuestro y dio un giro inesperado en la causa.

Leer más: El abogado de Tamara Doldán contó cuál sería la estrategia de Sebastián Villa en el próximo juicio

Los imputados, identificados como José Martín Paz, de 54 años, y Patricia Ayala, de 50 años, seguirán detenidos mientras dure la investigación, previo al juicio en el que serán juzgados, a menos que haya otro fallo.

Según indicaron a este medio, la causa fue recaratulada como "trata de personas, reducción a la servidumbre, abuso sexual y lesiones leves agravadas por el vínculo".

Para ello, fue fundamental la palabra de Lucía, quien relató a la Justicia que ella era víctima de todo tipo de maltratos por parte de su padre, con la complicidad de la madre. Ambos difundieron la información de que la joven había sido secuestrada, para ocultar que en realidad se había ido para escapar de los abusos.

Leer más: Acusaron a un jubilado de abusar de su sobrino de 6 años en Remedios de Escalada

La investigación fue llevada adelante por la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en delitos vinculados a la violencia de género y familiar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias