viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 2 jun 2023

Radicalismo

Trotta: “En todos los ámbitos que la UCR le da mucha fuerza a Juntos”

El titular del radicalismo lomense remarcó que el partido centenario “es una de las patas fundamentales de Juntos”.


El presidente de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, palpitó la convención provincial del partido centenario en Coronel Suárez y recalcó que participará “todo el radicalismo”. “Se encamina a ratificar la pertenencia a Juntos y a avanzar en el programa y los planteos que va a tener el radicalismo con los distintos integrantes de la coalición”.

“La unificación de propuestas a nivel provincial me parece algo saludable y le vendría bien a Juntos, pero no se definiría en la convención, necesitará una comisión”, sostuvo el titular del espacio en diálogo con el ciclo radial de Política del Sur.

Cuando se le consultó si la UCR está resignando lugares en el Ejecutivo para estar en lo legislativo, en relación al deseo de Ricardo López Murphy de ser el vicepresidente de Patricia Bullrich, Trotta expuso el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires: "Hay que entender que ahí  ya hay un gobierno de Juntos, el diálogo y el trabajo en conjunto es clave".

“Hay muchos funcionarios que son radicales y forman parte del gobierno. El diálogo es constante, es algo que tenemos que replicar a lo largo del país. El radicalismo es una de las patas fundamentales de Juntos y es lógico que tenga muchísimos legisladores”, justificó.

También entendió que “se está dialogando mucho para cerrar las propuestas que van a competir en las PASO” y destacó que hay “buenos y variados dirigentes”. “Vemos que en todos los ámbitos que la UCR le da mucha fuerza a Juntos y queremos que tenga una participación preponderante”, marcó.

Por otro lado, analizó que “el hecho de que no haya candidatos con fuerte intención de voto” es porque “tiene que haber menos personalismo y más trabajo en equipo, más diálogo y decisión de buscar consensos para destrabar la argentina”.

A nivel local, Trotta comentó: “Queremos ser opción, estamos dialogando con todos los sectores de Juntos, pero todavía no se han cerrado todos los acuerdos para las propuestas. No se puede hacer de abajo para arriba, son listas extensas, la gente va a empezar votando a los presidentes. Por eso estamos obligados a esperar que se definan las cosas de arriba para abajo. Queremos aumentar la representación de la UCR en el concejo deliberante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias