miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

El Porvenir | 2 jun 2023

¿VUELVE EL CLÁSICO GERLI-SARANDÍ?

En El Porvenir apuntaron: “Ahora queremos volver a jugar contra Arsenal”

Luego de la consagración en el torneo de la Primera D, en Gerli se ilusionan con enfrentar a los de Sarandí en la próxima edición de la Copa Argentina. “Hace mucho que no jugamos el clásico y sería muy lindo para poder darle otra alegría a la gente”, se animó el mediocampista Franco Ríos.


En El Porvenir se viven momentos de alegría después de haber ganado el torneo de la Primera D. Con el triunfo ante Central Ballester por 2 a 0 con goles de Felipe Ruiz y Franco Ríos, el conjunto de Gerli iniciará su camino este lunes desde las 15.30 en la visita a Muñiz, en el segundo campeonato de la categoría con la tranquilidad de que el objetivo está cumplido.

Sin embargo, por los pasillos del Gildo Francisco Ghersinich no se “duermen” y ya le apuntan a lo que se viene. Es el deseo de todos poder jugar la Copa Argentina. Y algunos ya se imaginan un probable duelo ante los de Sarandí. Si, en El Porvenir imaginan volver a enfrentar a Arsenal.

"Es un orgullo ver a gente tan feliz después de tantos años. Nos sentimos orgulloso como grupo. Nos imaginamos y siempre vamos más allá. Volver a jugar el clásico contra Arsenal sería hermoso, hace mucho que no se juega. Sería muy lindo y vamos a estar preparados para lo que se venga”, aseguró Franco Ríos, uno de los héroes en la tarde de la consagración ante Central Ballester, en diálogo con Deportes del Sur.

El clásico entre dos barrios. Entre Gerli y Sarandí. No se juega desde el 2002 cuando el conjunto del Viaducto eliminó a El Porvenir en una recordada semifinal por un ascenso a Primera División. Más de 20 años pasaron de un partido que quedó en el recuerdo de los hinchas del “arse” porque luego de ese encuentro Arsenal jugó la final ante Gimnasia de Entre Ríos y el posterior campeonato logrado que valió un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Nunca más volvieron a verse las caras, dado que El Porvenir descendió hasta llegar a este negro presente. De todas maneras, se abre una chance para la ilusión de volver a enfrentarse. Habrá que esperar al sorteo para el año que viene.

Igualmente, El Porvenir no puede relajarse y ya se enfoca en lo que será el partido ante Muñiz del próximo lunes. Así lo palpitó Franco Ríos: "El objetivo está cumplido pero nosotros no nos vamos a dejar ganar por ningún equipo. Tenemos que ganar todos los partidos como hicimos el torneo pasado. Hacer la misma campaña que estábamos haciendo”.

"Acá con el plantel decíamos que Muñiz va a ser un rival duro, el futbol a veces es así, y a veces se te da a veces no. Este campeonato va a ser mas peleado que el anterior", vislumbró Ríos.

Asimismo, remarcó que “estábamos muy nerviosos y no sabíamos que iba a pasar”. Y agregó: “Me siento muy orgulloso como jugador por darle una alegría a la gente que nos estuvo apoyando en todo momento. Hicimos una campaña muy buena”.

"Me han llegado muchas propuestas y me tengo que sentar a hablar con los dirigentes. El Porve me recibió muy bien, es hermoso, es un club muy acompañante en todo. El grupo está muy contento por el objetivo logrado pero eso no significa que nos vamos a tirar abajo y vamos por más", finalizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias