jueves 12 de septiembre de 2024 - Edición Nº2108

Policiales | 4 jun 2023

NIEGAN EL SUICIDIO

La familia de una joven que apareció ahorcada asegura que la mató su pareja

La causa estaría estancada a pesar de las sospechas de que habría sido un femicidio. La fallecida había denunciado por violencia de género a su novio, quien afirmó que la encontró sin vida.


La muerte de Irma Aranda, una joven de 22 años que en octubre de 2022 habría sido encontrada ahorcada en Berazategui, sigue despertando dudas en su familia, que todavía afirma que no se habría quitado la vida, tal como sostiene su pareja, de quien sospechan que la habría asesinado.

"Tengo muchas dudas de la causa, testigos me aseguraban que su pareja la trataba muy mal. Tenía una denuncia por violencia de género también", aseveró la hermana de la fallecida, María Florencia Aranda.

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada recordó: "Cada dos por tres mi hermana me pedía que busque a su nena, o que le pida un remis para poder irse si se despertaba loco o le pegaba". También indicó que a su padre "le hicieron firmar una perimetral después que falleció mi hermana".

Además, aseguran que Irma estaba muy entusiasmada con la organización de lo que sería el festejo del primer cumpleaños de su hija, que sería en noviembre. Esa situación generó más sospechas en el entorno familiar.

Mientras tanto, la causa, a cargo de la fiscal de la UFI 6 de Quilmes, Mariana Zamaniego, estaría estancada, con varias pericias claves que no se habrían hecho en su momento, como el análisis del teléfono celular de la víctima o de las cámaras de seguridad del barrio.

La muerte de Irma Aranda: ¿se suicidó o la mataron?

La chica fue encontrada sin vida en el interior de la vivienda dónde vivía con su bebé de menos de un año y su pareja, a quien habría denunciado por maltratos.

La Policía llegó al domicilio, tras un llamado al 911 del novio de la víctima. Según su primera declaración ante los efectivos, fue él quien encontró el cuerpo, lo descolgó y lo colocó arriba de un colchón en el patio. "Él dijo que salió a comprar una gaseosa y que la encontró así", afirmó María Florencia a este medio.

Ante los reiterados hechos de violencia que habría padecido, la víctima denunció a su pareja ante la Comisaría de la Mujer de Berazategui, cuatro meses antes de su fallecimiento.

Sin embargo, regresó con el supuesto agresor luego de una breve separación. "Ella decía que si lo dejaba, le iban a sacar todas sus cosas, que había llevado cuando se mudó con él", explicó María Florencia.

Irma fue trasladada de urgencia por sus propios familiares al Hospital Iriarte de Quilmes, pero no pudieron reanimarla.

Desde entonces, creen que la pareja de la víctima pudo haber tenido algún tipo de vínculo con su trágico final. Por este motivo, pidieron a la Justicia que se realice una nueva operación de autopsia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias