jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 2 jun 2023

EN LONGCHAMPS

Detuvieron a dos "tranzas" que habrían acribillado a un joven por una deuda

El cuerpo de la víctima había sido encontrado abandonado en un descampado de Guernica. Los investigadores descartaron el asesinato por un robo.


Dos hombres, presuntamente dedicados a la venta de drogas, fueron detenidos durante un allanamiento en Longchamps, acusados de ser los asesinos que acribillaron a tiros a un joven por una deuda de dinero.

El violento ajuste de cuentas habría ocurrido el 13 de mayo pasado en la localidad de Guernica y el cuerpo sin vida de la víctima había sido encontrado abandonado en un descampado, ubicado sobre Avenida Espora y 29.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que personal del Comando de Patrullas de Presidente Perón se entrevistó con una mujer que encontró el cadáver. Según contó, la noche anterior había escuchado una serie de detonaciones de armas de fuego, que le atribuyó al ataque.

No obstante, los testigos no lograron reconocer al fallecido, que fue trasladado como NN a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde finalmente fue identificado como Mariano Ezequiel Cardozo, quien presentaba varios orificios de bala. Además, constataron que era de Longchamps y que tenía antecedentes por "hurto".

Según precisaron a este medio, tenía entre sus pertenencias un arma tipo casera (tumbera), un encendedor, una "tuca", un envoltorio con clorhidrato de cocaína, una tijera y 250 pesos.

Inmediatamente, tomó intervención en el caso la UFI 1 descentralizada de Presidente Perón, que realizó las primeras tareas para identificar a los homicidas.

La detención de los acusados

Personal policial de Presidente Perón, junto a la DDI La Plata, Sub DDI San Vicente y GAD Ezeiza, detuvieron a los dos sospechosos, de 36 y 39 años, aprehendidos en Magaldi 884, de Ministro Rivadavia.

En su poder, secuestraron un revólver calibre 22 marca Pehuen, que quedó incautada en el marco de la causa, caratulada como "homicidio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias