miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 30 may 2023

RECLAMO

Docentes piden un protocolo para evitar ser víctimas de falsas denuncias de abuso sexual

Una docente que fue desplazada de su cargo tras una acusación que más tarde se comprobó que era mentira, contó a Política del Sur el calvario que vive desde entonces. Exigen el apoyo de las autoridades.


Un grupo de docentes piden al Ministerio de Educación la implementación de un protocolo que ayude a esclarecer los presuntos casos de abuso sexual en establecimientos escolares, con el fin de evitar los escraches y linchamientos por falsas denuncias.

En diálogo con el programa Política del Sur, Erika Vázquez, quien fue acusada en el pasado de un aberrante hecho que más tarde se comprobó que era mentira, contó el calvario que vive desde entonces ya que perdió su trabajo y su ex pareja, con quien habría tenido una relación conflictiva, aprovechó para quitarle la tenencia de su hija.

"Estamos pidiendo que se sepa la verdad y que se vaya hasta las últimas consecuencias, que se hagan cuando y donde corresponda sin llegar a linchamientos. Se generan abusos del abuso", expresó la entrevistada, que trabajaba como profesora de música en el jardín 907 de El Jagüel cuando habría sido falsamente acusada.

"Queremos que haya un esclarecimiento en este tipo de casos. Cuando me denunciaron por abuso sexual estaba de licencia y en otra provincia", agregó sobre el escándalo en el que se vio involucrada de manera insólita.

"Esta madre salió en todos los medios de comunicación diciendo que llevó a su hija al médico y que le dijeron que fue abusada. En el expediente no hay ningún certificado de ningún profesional que diga eso. Se hicieron psicodiagnósticos, pericias médicas, Cámara Gesell y todo obviamente dio negativo", aseveró a este medio.

A raíz de la falta de pruebas, la fiscalía archivó la causa. Sin embargo, tanto ella como sus compañeros, que la defendieron, siguen padeciendo las consecuencias de aquel escarnio público ocurrido hace cuatro años.

Además, afirmó que tomará acciones judiciales con los responsables de la falsa denuncia que, según describió, le "arruinó la vida", y que, incluso, habría tenido el apoyo de funcionarios locales. "Cuando me denunciaron, a la madre de la falsa denuncia le dieron un subsidio por ser víctima de abuso sexual", recordó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias