viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 14 may 2023

DERROTA SOBRE EL FINAL

Banfield no pudo con San Lorenzo en el regreso de Falcioni

El taladro cayó por 2 a 1 con el Ciclón en el Florencio Sola sobre el final del partido. Nahuel Barrios sentenció la historia para los de Boedo, mientras que Juan Bizanz había marcado la igualdad transitoria para el local. Jalil Elías abrió el marcador y Falcioni no tuvo su mejor regreso a la dirección técnica banfileña.


No siempre el refrán se cumple. Técnico que debuta gana, es un dicho muy común en el futbol. De todas maneras, el regreso de Julio César Falcioni como entrenador de Banfield fue con una derrota sobre el final ante San Lorenzo que agudiza la crisis del taladro.

El equipo de Rubén Darío Insúa se puso ventaja a los 12 minutos con un gol de Jalil Elías y Banfield igualó provisoriamente a los 28 cuando Juan Bisanz, de cabeza, le cortó una racha de 543 minutos con la valla invicta.

San Lorenzo, que acumulaba tres empates seguidos sin anotar entre Liga y Copa Sudamericana, aseguró el segundo puesto hasta el final de la fecha, al sumar 32 unidades y ubicarse a cinco de River Plate, que este domingo visitará a Talleres de Córdoba.

El gol de Barrios amargó la cálida bienvenida al “Emperador” Julio César Falcioni, DT del único título de Banfield en primera división (2009), quien puso en marcha hoy su quinto ciclo en el club con la misión de alejarlo del peligro del descenso.

El “Taladro” se ubica 25° entre 28 equipos, a seis unidades del último (Unión de Santa Fe), y en la tabla de promedios son siete los puntos que lo separan de la zona roja.

En su primera llegada, San Lorenzo se puso en ventaja con un remate de Elías desviado en un defensor, que descolocó al buen arquero Facundo Cambeses. La noche se insinuaba cómoda hasta que Banfield, acaso motivado por la llegada del nuevo entrenador, emparejó el desarrollo con ímpetu en cada pelota dividida.

Las pasadas de Emanuel Insúa por la izquierda, la pegada del uruguayo Braian Alemán y la movilidad de Bisanz fueron sus principales esperanzas para un empate que llegó con un buen anticipo del futbolista surgido de Atlanta.

Después del empate, el partido se disputó con mayor fricción y menos fluidez, un escenario que favoreció al local por su aptitud para sacar provecho en las segundas jugadas.

San Lorenzo no tenía frescura: Barrios permanecía aislado; Braida, sin terminar de profundizar por la banda; Agustín Martegani discontinuo y el paraguayo Adam Bareiro, a contramano y alejado del gol como ocurre desde la fecha 7.

Ezequiel Cerutti, que volvía a la titularidad después de una lesión muscular, generaba las mejores acciones. Antes del descanso recibió una descalificadora falta de Insúa -apenas sancionada con amarilla- y en el inicio del segundo tuvo una clara posibilidad para el segundo, bien tapada por Cambeses.

El “Gallego” Insúa hizo cambios con la intención de ganar el partido pero el equipo no cambió la cara. Los ingresos de Andrés Vombergar y de Iván Leguizamón poco inquietaron a un rival que parecía controlar el partido sin descuidarse en el fondo.

Habían pasado 3 minutos, 40 segundos de los 4 adicionados por el árbitro Fernando Echenique. En apariencia, la cosa estaba juzgada. Luján lanzó un lateral al área, Vombergar la peinó hacia atrás y apareció el “perrito” entre los defensores de Banfield para enmudecer al estadio y decretar un triunfo muy festejado.

Increíble partido se le escapó a Banfield sobre el final y ahora a seguir sufriendo con los promedios, ya que el taladro sigue a siete puntos de Platense, pero si el “Calamar” vence este domingo a Racing, el conjunto albeverde quedaría a cuatro puntos del descenso. Panorama poco alentador para el taladro que en la próxima fecha visita a Estudiantes en La Plata el viernes desde las 19 horas en otro cotejo crucial por la permanencia.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias