miércoles 07 de junio de 2023 - Edición Nº1645

Policiales | 10 may 2023

INCENDIO EN EL MAYORISTA

"Los dueños quemaron el lugar para cobrar un seguro", expresó la familia del repositor detenido

La familia del empleado detenido por el incendio del mayorista en San José pidió su liberación.


Familiares de Jorge, el repositor detenido por el incendio en el mayorista Belén del barrio de San José, marcharon para pedir su liberación, aseguraron que "los dueños quemaron el lugar para cobrar un seguro" y que "necesitaban un perejil".

Este miércoles por la mañana, concentraron en frente del negocio ubicado en Avenida Perón al 4000, donde realizaron un escrache a los propietarios, quienes eran los empleadores del imputado y que lo denunciaron ante la Justicia. 

Según afirmaron, los dueños del local lo acusan falsamente de haber sido quien provocó el incendio y que no es la primera vez que los empleadores tienen problemas con sus empleados.

Mientras llevaban a cabo su reclamo, con pancartas y el apoyo de vecinos, Lorena, esposa del detenido, dialogó con el programa Política del Sur para dar más detalles del caso y apuntó contra los denunciantes, a quienes acusó de "tener comprados a los policías" que detuvieron a su pareja.

"El incendio fue provocado de manera intencional por los dueños para cobrar un seguro de 400 millones de pesos", precisó la entrevistada, que casi, entre lágrimas, contó que "a Jorge le quieren dar entre 8 y 10 años de cárcel porque podría haber causado muchas muertes".

Según señaló a este medio, quemar la mercadería, que estaría vencida y ya no se podía vender, habría sido una práctica recurrente de los propietarios del mayorista, que encomendaban estas tareas a sus empleados. Sin embargo, Jorge habría sido usado como chivo expiatorio para justificar un siniestro mayor.

Mientras tanto, el repositor sigue detenido y pasa los días sin poder ver a su familia, a la espera del esclarecimiento del hecho, que se le atribuye como autor.

Jorge tiene 45 años y hace dos que trabajaba en el mayorista Belén, comercio que el viernes 28 de abril sufrió un incendio en sus instalaciones en el cual no hubo que lamentar heridos, pero sí la destrucción fue casi total.

Al día siguiente, el sábado 29, como todos los días, fue a trabajar al mayorista hasta que un llamado de una vecina alertó a los familiares del ahora acusado.

El detenido se encuentra a disposición de la UFI 5 de los Tribunales de Lomas de Zamora. Está imputado del delito de "estrago doloso", que prevé una pena de 3 a 10 años de prisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias