miércoles 07 de junio de 2023 - Edición Nº1645

Policiales | 10 may 2023

REMEDIOS DE ESCALADA

Cantaban el feliz cumpleaños mientras le robaron a un invitado

Un joven cumplía 18 años y le realizaban una fiesta. En pleno festejo, un invitado fue asaltado y comenzó el operativo para detener a los delincuentes, que fueron perseguidos varias cuadras hasta que chocaron.


Un hombre sufrió el robo de su auto mientras le cantaban el feliz cumpleaños a un joven en la vereda de enfrente. Los delincuentes, a bordo de una camioneta Amarok, fueron detenidos más tarde, tras un raid delictivo cometido en Remedios de Escalada.

El cumpleañero, de 18 años, celebraba en un salón junto a su familia y amigos, mientras delincuentes le apuntaban con sus armas a un invitado, que llegaba al lugar.

Tras un llamado al 911, la policía comenzó la búsqueda de los autores del asalto, que fueron intensamente perseguidos, hasta que los detuvieron.

Cuando un patrullero se hizo presente en el lugar, la víctima -de 57 años- relató que había sido interceptada por dos ladrones a punto de pistola que iban a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok color negra.

Con la descripción aportada, el Centro de Monitoreo de Lanús realizó el rastreo a través de las cámaras y en Ruiz de Ocaña y Colon visualizan una Amarok negra y un Gol Trend blanco los cuales al notar la presencia del móvil policial se dan a la fuga, separando sus caminos.

Al seguir en persecución del vehículo negro, durante aproximadamente seis cuadras, este colisiona con un Peugeot 208 en las calles Timoteo y Magallanes, Remedios de Escalada, motivo por el cual dos hombres descienden de la camioneta, dándose a la fuga a pie efectuando varios disparos de arma de fuego hacia los efectivos.

En un primer momento, se realizó la detención de Gustavo Acosta Colma, de 22 años, mientras que su compañero -que era el que iba armado- logró escabullirse unas cuadras más hasta que finalmente fue apresado en Magallanes y Bedoya. El segundo sospechoso fue identificado como Rodrigo Luis Gabriel Gallardo, de 21 años.

Durante la requisa, se sustrajo de sus pertenencias un chaleco antibalas sin numeración y un arma de fuego marca Bersa modelo Thunder calibre 9 milímetros apta para el disparo, la cual poseía en su almacén un cargador con 12 municiones y una munición en la recámara.

Luego, se descubrió que el arma tenía un pedido de secuestro activo por robo emitido en agosto de 2021 por UFI 9 platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias