miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Policiales | 8 may 2023

TIROTEO

Policía se resistió a un asalto y abatió a un motochorro

Un efectivo policial mató a un joven de 16 años que habría tratado de asaltarlo, en Luis Guillón. Uno de los asaltantes escapó y está prófugo.


Un policía de 55 años abatió a un presunto motochorro de 16 años, durante un intento de robo que habría ocurrido en la localidad de Luis Guillón y del que se resistió a tiros con su arma reglamentaria.

El hecho se registró en el cruce de las calles Sardi y Almafuerte, donde según precisaron los investigadores, el fallecido era un menor de edad que murió a raíz de dos impactos de bala, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, el hombre caminaba por la vía pública al regresar de prestar servicio, cuando fue abordado por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta. Allí descendió uno de los malvivientes y amenazó a la víctima con su arma, para robarle sus pertenencias.

Sin embargo, el policía se identificó y extrajo su arma reglamentaria Bersa 9 milímetros, con la que efectuó dos disparos al ladrón, que intentó huir, pero que finalmente cayó muerto a pocos metros. En tanto, el otro de los motochorros logró darse a la fuga en el vehículo.

La Policía Científica identificó al fallecido como un menor de 16 años, quien había recibido dos disparos, uno a la altura de la zona occipital derecha y otro a la altura de la nariz. Por otro lado, los investigadores comprobaron que el adolescente utilizaba una réplica de arma de fuego para robar.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Grieco de la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como "tentativa de robo" y "homicidio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias