

Personal retirado y jubilados de la Policía de provincia de Buenos Aires realizan una protesta que incluye un acampe en la Plaza Espora de Adrogué para exigir mejoras salariales para los efectivos.
La medida inició el martes y continuara por tiempo indefinido. Informaron que los retirados y jubilados encabezan el reclamo para resguardar al personal en actividad.
El petitorio incluye seis puntos entre los que figuran que el sueldo básico para la primer jerarquía sea de 350 mil pesos. También piden un suplemento uniforme de 20 mil pesos mensuales.
Además reclaman el cambio de los chalecos antibalas vencidos, enganche a las paritarias docentes, que las horas Cores se paguen de acuerdo a la fórmula del artículo 26 de la Ley 10430 y no sean obligatorias, y la reincorporación inmediata del personal desafectado en el reclamo del 2020.
“Nuestra misión es que nos escuchen y nos den una solución a los puntos solicitados del Petitorio”, subrayaron y completaron: “Invitamos a todos los compañeros que se acerquen franco de servicio y de civil junto a su familia para sumarse al reclamo”.