viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 25 abr 2023

ESTE MIÉRCOLES

Homenajes, convenios y pedidos de informe, los ejes de una nueva sesión en Lomas

Se llevará a cabo este miércoles desde las 10. Distinguirán al periodista de Política del Sur José “Pepe” Tricanico.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 10 una nueva sesión ordinaria en la que se harán homenajes, tratarán convenios y analizarán pedidos de informe, entre otros temas.

Además declararán de Interés Municipal la labor del periodista de Política del Sur José “Pepe” Tricanico.

El expediente cuenta con dictamen de la Comisión de Cultura y Educación y se destaca la trayectoria de Tricanico, licenciado en Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, relator de fútbol y comentarista deportivo.

Además de desempeñarse actualmente en Política del Sur, fue fundador en 2011 y conductor de la transmisión radial “El Show de Temperley”, integró “La Oral Deportiva” en Radio Rivadavia, fue productor de Fútbol para Todos y cronista de Diario Popular. También es autor del libro “Mentalidad Fría, Corazón Caliente”, una biografía del ex arquero del Club Temperley, Federico Crivelli.

Actualmente también trabaja en los estudios de “Relatorxs”, ciclo encabezado por Víctor Hugo Morales que se transmite en la Radio AM 750 y medio digital.

En tanto, entre los proyectos presentados por los bloques, el Frente de Todos buscará rendir homenaje al recientemente fallecido secretario del Centro de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza, Jorge Andrés Bence.

También tratará de sancionar una resolución para conmemorar el 46° aniversario de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que se cumplirá el 30 de abril.

Proyectos de la oposición

Asimismo, desde el bloque Juntos promueven varios pedidos de informe sobre licitaciones, entre los que se destacan uno sobre obras de refacción en el hospital Alende, otro sobre la construcción del Centro de Protección Urbana (C.P.U.) y otro sobre la adquisición de bicicletas para entregar a distintas instituciones del partido.

También el espacio opositor presentó un repudio a los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en los que manifestó que “habrá represión, sangre y muertos si la derecha gana las próximas elecciones” y otro al dirigente social Juan Grabois por las “agresiones verbales” contra la periodista Cristina Pérez en un programa de radio.

Convenio

Por último, con dictamen de la comisión de Presupuesto y Hacienda, se buscará convalidar un convenio del Departamento Ejecutivo con el Ministerio de Obras Públicas en el marco del “Plan Argentina Hace”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias