martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 19 abr 2023

DURAS CRÍTICAS

“Este Gobierno es un desastre y no expresa los intereses populares”, criticó Moreno

El ex secretario de Comercio también realizó un análisis de la “última corrida cambiaria”. “Si hay un ministro de Economía que es abogado, hay un lío bárbaro”, disparó.


El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno renovó críticas al Gobierno nacional y se refirió a “debilidad objetiva de la economía” del país al analizar las causas de la fuerte suba del dólar blue que esta semana superó los 420 pesos.

La situación económica está mirame y no me toques por lo que cualquier versión genera esta situación, esto habla de la debilidad objetiva que está teniendo la economía. Obviamente que las operaciones de prensa hay todos los días, algunas tienen más repercusiones o menos de acuerdo a si hay caldo de cultivo y acá lo hay”, evaluó el también precandidato a presidente en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Si vos estás perdiendo la cantidad de dólares que estás perdiendo, hay un déficit fiscal espantoso, crece la pobreza y encima hay un ministro de economía que es abogado, tenemos un lio bárbaro”.

También advirtió que otro problema “es cuando el presidente del Banco Central dice que va a cerrar las cuevas pero si las cerras cómo financias la actividad de Once, la mitad de eso es plata negra”.

No tienen idea de lo que hablan, el 40% de la economía argentina está en negro, se financian de las cuevas y si vos haces pedazo el financiamiento, se te cae la economía negra, esto hay que entender. Estos chicos que no saben la diferencia entre factura y remito se ponen a hablar de economía y hacen unos líos bárbaros”, insistió.

En sus cuestionamientos al oficialismo, Moreno sostuvo que “Cristina hace 10 años que se viene equivocando”, al tiempo que consideró “qué gobernabilidad se puede tener con esta estructura de gobierno”.

No obstante, aseveró: “Este Gobierno desastroso no va a terminar con el peronismo, hicimos lo que había que hacer para que sobreviva e incluso te digo que mi temor de hace un año atrás de que el argentino se disgrega está resuelto porque a los factores de poder le sirve tener a la Argentina”.

Por último, cuestionó que “el Frente de Todos no expresa los intereses de los trabajadores”.

“Este Gobierno es un desastre y no expresa los intereses populares. La realidad es superior a la teoría. Es mentira que Cristina, Alberto y compañía expresan los intereses populares”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias