

Un joven de nacionalidad colombiana de 19 años fue detenido en el centro comercial de Lanús, sospechado de intento de robo con un inhibidor de señal que habría utilizado para abrir puertas de los autos estacionados en la vía pública.
Fuentes policiales informaron que los efectivos del Comando de Patrullas del distrito habrían sido advertidos sobre la presencia del imputado, por medio de un llamado al 911 de un vecino de la zona.
Según precisaron, el joven fue aprehendido sobre las calles Del Valle Iberlucea y 25 de Mayo, luego de la advertencia del testigo, que manifestó que el supuesto ladrón había estado merodeando la zona durante varias horas y tratando de abrir las puertas de los vehículos estacionados.
Tras una breve búsqueda, el sujeto fue identificado gracias a las características descritas, por lo que fue llevado esposado hasta la Comisaría Primera de Lanús, donde quedó a disposición de la Justicia.
De acuerdo a los datos aportados por los voceros del caso, se trata de un joven colombiano, domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires, que no supo justificar su presencia en la zona.
Al momento de ser requisado, encontraron en su poder un dispositivo inhibidor de señal, un elemento usualmente utilizado por delincuentes dedicados a esa modalidad delictiva, cada vez más frecuente. Consiste en inhibir las alarmas para poder llevar a cabo los robos a víctimas desprevenidas.