jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 18 abr 2023

ENCUENTRO EN ROSARIO

Sigue el recorrido de Doval para respaldar el proyecto de “paritaria nacional municipal”

El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales estuvo en Santa Fe donde volvió a referirse a la idea que le llevaron a funcionarios nacionales para intentar crear un piso salarial para todos los empleados comunales.


Como hizo la semana pasada en Córdoba, el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA), Hernán Doval, volvió a pedir por una “paritaria nacional municipal”, una propuesta para crear un piso salarial ara todos los empleados comunales del país, una iniciativa que ya fue presentado a funcionarios nacionales. En esta ocasión, el dirigente habló del tema en una visita a Rosario, como parte de su intensión de recorrer el interior durante su gestión.

 

Doval fue recibido por Antonio Ratner, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario y secretario Adjunto de Confederación, con quien hablaron de la paritaria nacional para los trabajadores municipales. Los dirigentes, según informaron, “mantuvieron una reunión con las compañeras y compañeros de Comisión Directiva de Rosario charlando sobre los proyectos de la CTMRA. También realizaron una conferencia de prensa con los medios de la ciudad planteando el reclamo de una paritaria nacional municipal con financiamiento a los municipios.

 

Doval viene de suceder a Rubén “cholo” García al frente de la confederación. Es Licenciado en Ciencias Políticas egresado de la UBA, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y Secretario Político de la poderosa Federación de Sindicatos de la Provincia de Buenos Aires (FESIMUBO), la cual todavía conduce el propio García. Fue además, durante su periodo de diputado, el autor de la ley 14656 de Paritarias Municipales.

La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina tiene la representatividad legal de los trabajadores y trabajadoras municipales de los 2.311 municipios de la Argentina, con una estructura de más de 350 sindicatos de base y 12 Federaciones Provinciales que agrupan a más de 900 mil trabajadores municipales afiliados.

 

La semana pasada, Doval visitó Córdoba y se reunió con una de las voces más fuertes de los sindicatos del sector: el histórico Rubén “gringo” Daniele. El dirigente estuvo en la sede del Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) en una cumbre donde también participaron Victor Lescano, el secretario general de la federación, y todos los secretarios y secretarias generales de los sindicatos de la Provincia que integran la federación cordobesa.

 

En estos momentos, hay un proyecto de ley, denominado Paritaria Nacional con Ley de Financiamiento a los Municipios, que se elabora en la entidad, y que ya se puso a consideración de Eduardo “wado” de Pedro y Sergio Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias