La concejal de Juntos en Lomas de Zamora Cecilia Gómez expresó su preocupación por el ataque que sufrieron militantes del espacio Unidos por Lomas durante una recorrida que estaban realizando: “Uno no se puede imaginar que esto puede pasar en el siglo XXI, en plena democracia. Todavía no arrancó la campaña y ya estamos así, ¿qué nos espera?”.
En contacto con Política del Sur, la edil contó que el sábado, cerca de 40 vecinos y voluntarios salieron a timbrear en distintos barrios del distrito. “En un momento, a un grupo se le acercaron tres mujeres diciendo que rajemos del barrio, que era de ellos, y les tiraron huevos. Después dos pibes en una moto tiraron piedrazos”, relató.
Basta de Violencia! Hagamos honor al vivir en la democracia de la que nos hacemos eco. pic.twitter.com/q2eKJzIRqn
— Cecilia Gómez (@ceciliagomez_ok) April 15, 2023
Si bien indicó que los agresores no fueron identificados, especuló que “todo da a pensar” que el hecho fue obra del oficialismo local, debido a que ya hubo otros incidentes similares. También deslizó que en la cercanía “había una camioneta de Ecolomas, en la que estaban empleados de la delegación”.
“Se acercaron a amedrentar de la única manera que saben hacer las cosas. Responsabilizamos al Frente de Todos, esto vino de ahí. Es preocupante que arranque la campaña ya estemos así, con violencia no llegamos a ningún lado y los vecinos están cansados de esto”, aseguró.
En ese sentido agregó: “En democracia deberíamos militar y llevar nuestras propuestas a los barrios y los vecinos elegir no por temor o amenaza de un puntero político. El kirchnerismo en lomas está agotado porque hicieron todo mal”.