jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 17 abr 2023

ELECCIONES

Díaz Pérez confirmó la visita de Rossi y analizó la probable PASO en el Frente de Todos

El ex intendente de Lanús informó que el jefe de Gabinete encabezará el miércoles el plenario de La Corriente.


El ex intendente de Lanús y ex presidente del Partido Justicialista local, Darío Díaz Pérez, anunció que el miércoles el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, visitará el distrito para encabezar el plenario de La Corriente. También analizó el escenario electoral y la probable PASO en el Frente de Todos a nivel nacional.

“Nuestra organización es una agrupación nacional que se llama La Corriente de la Militancia cuyo conductor es Agustín Rossi. Venimos haciendo plenarios en distintos lugares como Rosario, Mendoza, Salta, donde nuestra militancia se informa y escucha las realidades de cada distrito”, indicó el ex jefe comunal en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “En esta oportunidad distintos dirigentes del interior de nuestra Provincia y el Conurbano vamos a dialogar e intercambiar ideas, hacer evaluaciones en conjunto de la realidad de cada uno de los municipios, siempre referenciándonos con la actividad política, fundamentalmente en este tiempo con las previsiones electorales”.

El plenario de este miércoles arrancará a las 18 en el Salón Gilce, ubicado en Doctor Melo 2969 en Lanús Oeste. “Rossi cerrará el evento. Suele informarnos de la evaluación nacional, de la proyección del país y a partir de ahí tomar decisiones como organización entendiendo que estamos en un tiempo electoral”, apuntó.

La posible PASO en el FdT y el operativo clamor

En este marco, el también presidente del IOSFA hizo un análisis del momento del Frente de Todos. “En etapa electoral todas las estructuras políticas tienen una estrategia de trabajo donde los manejos de las decisiones políticas están de acuerdo a un cronograma electoral. Es evidente que algunos sectores ya se han lanzado, concretamente se ve eso en el PRO. En distintos lugares cada uno marca el tiempo político que evalúa que le conviene”, señaló.

En este punto, añadió: “En nuestro espacio alguna experiencia de tantos años tenemos, en cuanto a medir el tiempo, en avanzar en acuerdos, evaluando que estamos gobernando y eso también obliga a no olvidar que hay una prioridad. Creo que estamos próximos a tomar desenlace final de nombres concretos. Lo valoro mucho a Daniel Scioli, realmente es uno de los mejores candidatos que tenemos”.

“Seguramente a la brevedad aparecerán otros nombres sabiendo fundamentalmente que en nuestro espacio hay decisión de confrontar en las PASO, hace rato que no hay confrontación en los niveles más altos”, recordó.

Para finalizar, sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner observó que “indudablemente un sector del peronismo está con la expectativa para ver si realmente logra modificar su opinión”.

Es la principal líder de nuestro espacio y ha manifestado claramente que no va a ser candidata. Sin duda que hay muchos sectores que están con la expectativa de la operación clamor, entiendo que es más del conjunto, no es solo de ese sector que está esperando eso”, concluyó Díaz Pérez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias