Banfield perdió 3 a 0 en condicion de Local frente a Defensa y Justicia en un contexto muy hostil donde el hincha de Banfield no dudó en hacerle sentir al equipo su descontento mediante silbidos, insultos y cánticos al ritmo de "que se vayan todos".
En la previa del encuentro ya se sabía que el clima por Peña y Arenales no era el más alentador a pesar del empate milagroso frente a Vélez, pero a pesar de ello el hicncha salió a bancar a un taladro que salió dubitativo ante el Halcón de Varela que haciendo gala de su buen manejo de pelota, le fue copando la mitad de la cancha y de apoco comenzó a hacerse con el dominio del partido.
Defensa sé hizo fuerte aprovechando los errores del fondo banfileño y al minuto 12 del primer tiempo. Barbona filtraria una gran pelota a la espalda de los centrales para encontrar a Solari que con un remate cruzado abriría la cuenta y desatar toda la bronca de los aficionados locales.
En el segundo tiempo, la tesitura del partido no cambió. Defensa seguía siendo el dominador del partido mientras que Banfield intentaba con más ganas que con fútbol pero nunca dejó de cometer errores que rápidamente se traducieron en el segundo tanto del equipo de Florencio Varela que aprovechó una pérdida en salida por parte de Insu y encontró a Cardona solo debajo del arco para simplemente empujar el balón al fondo de la red y poner el 2 a 0 en el Florencio Sola.
Con el 2 a 0 llegaron los cambios de Sanguinetti, sustituciónes tardías las cuales no pudieron cambiar el ritmo del partido ni calmar al socio que estallaba de furia en todas las tribunas del Lencho y todo el contexto dejó en bandeja la sentencia del partido a manos de Miritello quien en una jugada similar a la de la segunda conquista, empujaría la pelota en boca de gol para poner el 3 a 0 definitivo.
Derrota que duele y mucho para el Taladro que con este resultado quedó a 3 puntos del descenso en la tabla general y puede quedar a 3 puntos también del descenso en los promedios si Sarmiento triunfa en su visita a Victoria.
Se espera un contexto igual de hostil la semana que viene cuando Banfield reciba en casa a Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo lunes desde las 19.
Más Noticias