martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 11 abr 2023

UCR

“Para cambiar el país necesitamos un trabajo en conjunto”, subrayó Trotta

El titular de la Unión Cívica Radical de Lomas además advirtió que “los salvadores mesiánicos nunca han llegado a buen puerto”.


El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, analizó el escenario de cara a las próximas elecciones y recalcó que “para cambiar el país se necesita un trabajo en conjunto”.

“Estamos justos en una etapa donde efectivamente se van afilando las propuestas, empezando por los nombres y las características. Los candidatos se han expuesto ante la sociedad para mejorar su nivel de conocimiento, para transmitir su visión y en definitiva después decidir cuál es el camino para entregar la mejor propuesta”, evaluó el dirigente lomense en diálogo con Política del Sur.

Además, añadió: “Todo indica que en principio Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich están firmes en sus candidaturas, el tercero en discordia sería Gerardo Morales, pero no sé si efectivamente va a terminar sosteniendo su candidatura o preferiría integrarse a alguna de estas dos con el objeto de aunar criterios. Es bueno que haya propuestas pero no sé si una diáspora demasiado grande es un buen ejemplo para la sociedad”.

“Estamos en tiempo de confusión, la gente está harta, está mal y hay bastante confusión. El solo hecho que las encuestas estén tan parejas es demostrativo que la gente está confundida. Para cambiar el país necesitamos un trabajo en conjunto. Los salvadores mesiánicos nunca han llegado a buen puerto”, subrayó.

Asimismo, estimó que “en la Provincia va a haber un acomodamiento”. “Están las candidaturas a senador nacional, la de vicegobernador, a legisladoras nacionales o provinciales, es decir que hay espacio para que nuestras mejores espadas tengan un lugar donde poder expresarse y dar lo mejor de sí para poder acompañar la propuesta en general que va a ser Juntos”, enfatizó.

“Lo que pienso es que más allá de que uno es de un partido y lleva unos valores, que fue formado dentro de una historia, hoy no es tiempo de bipartidismo, estamos necesitando transformar el país, desatar el nudo, es lógico que cada sector quiera impulsar a sus dirigentes, pero esta es una gran oportunidad para Juntos, es el momento de efectivamente hacer una verdadera coalición”, remarcó.

Por último, indicó que “hoy en día dedicarse a la política implica muchas cuestiones, primero la fácil desacreditación, con las redes y los medios es más fácil destruir que construir, aunque también hay facilidad para poder comunicarse, así que también hay que saber utilizarlas”.

“Viene una etapa en nuestro país que hay que volver a creer, que tenemos que transformar esta realidad y seguramente vayan a surgir nuevos líderes con esos valores y creencias de antaño. Los radicales vamos a aportar bastante de esas personas”, confió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias