

El hombre que está detenido por el crimen del vendedor ambulante asesinado de una puñalada en el cuello en pleno centro comercial de Banfield, se negó a declarar.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el sujeto de 27 años, identificado como Christian Campos Couso fue llevado a indagatoria este lunes, pero prefirió guardar silencio. Mientras tanto, la fiscalía pidió formalizar su detención, para que siga tras las rejas por el violento hecho ocurrido el fin de semana.
Por ahora, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el acusado habría pensado que la víctima le quería robar a su madre, por lo que reaccionó de esa manera para defender a la mujer.
El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 en la calle Maipú al 300, entre Belgrano y Pueyrredón, a metros del Teatro Maipú, según indicaron los voceros oficiales del caso.
La víctima quedó tendida en el suelo en grave estado, por lo que las personas que pasaban por el lugar llamaron al 911. Sin embargo, al llegar los efectivos constataron que el muchacho estaba fallecido y aprehendieron al acusado, que quedó a disposición del fiscal Javier Gramajo, a cargo de la UFI 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la cuadra para corroborar lo sucedido, aunque hasta el momento estaba descartado que el vendedor haya querido robarle a la mujer y que se haya tratado de un homicidio en legítima defensa.