viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 10 abr 2023

ENTRADERAS

Detuvieron a una banda acusada de desvalijar la casa de un policía

Tres presuntos delincuentes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos en José Marmol, acusados de ser los autores de una entradera a un policía. Uno tenía pedido de captura.


Tres supuestos delincuentes, que eran buscados por una entradera en la casa de un policía, fueron detenidos tras una persecución a bordo de un auto en el que encontraron dinero en efectivo y herramientas utilizadas por los ladrones dedicados a desvalijar casas.

Fuentes policiales informaron a Política de Sur que se trataba de un sujeto de 23 años y dos de 17, que fueron capturados este sábado en la localidad de José Marmol, donde trataron de escapar a bordo de vehículo Volkswagen Vento color gris.

Luego de un breve seguimiento, los efectivos de la Comisaría Novena de Almirante Brown lograron interceptar el rodado sobre la calle Bolivar, entre Santiago del Estero y Bolivar.

Según precisaron a este medio, uno de los sospechosos menores de edad tenía pedido de captura activo por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda" y "encubrimiento", solicitado por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 7 de Lomas de Zamora.

Entre sus pertenencias, incautaron un criquet tijera, una llave francesa, tres destornilladores, un cuchillo Tramontina, guantes de lana y de trabajo, y la suma total de $33.500 (treinta y tres mil quinientos pesos) en dos fajos de billetes de 100 y el resto de 500.

Los uniformados establecieron, a raíz de diversas tareas, que los aprehendidos serían los autores de un robo cometido en la localidad de Don Orione, en la vivienda de un efectivo de la Policía Local de San Vicente, a quien le habían sustraído dinero en efectivo con fajas del banco, un chaleco antibalas, y una pistola provista Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.

Leer más: Motochorro era buscado por un robo en Lanús, chocó contra un auto y murió

Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 y FRPJ 7 de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como "robo", bajo la modalidad entradera. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias