

El ex vicepresidente de la Convención radical y ex viceministro de Trabajo del gobierno de Fernando de La Rúa, Jorge Sappia, se mostró molesto con la cercanía de referentes del partido centenario con figuras como José Luis Espert, quien podría sumarse a Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones.
“Con espanto estoy viendo estos coqueteos”, reconoció Sappia al analizar la cercanía de dirigentes de Juntos por el Cambio con el diputado nacional.
En diálogo con Política del Sur, aseveró estar “espantado porque eso implica abandonar de raíz cualquier tipo de apego, principios y valores del partido desde su nacimiento”. “Esto quiere decir que esa gente nunca fue radical. Ideológicamente la UCR era un partido de centro-izquierda: ¿Qué tiene que ver con estos neoliberales y fascistas?”, expresó el dirigente cordobés para quien “esta situación está orientada a terminar con el radicalismo”.
“Quieren hacer desaparecer al Partido”, advirtió y subrayó: “El radicalismo si quiere subsistir tiene que volver a sus fuentes y dejar estos desvaríos con la derecha que ha demostrado ser un fracaso para gobernar al país desde el 2015 al 2019. Esto no significa que los peronistas no hayan fracasado pero la derecha macrista fracasó, por lo tanto, no tienen nada que decirle al país”.
Por último, habló sobre los candidatos de la UCR, el presidente del partido y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y del diputado nacional Facundo Manes.
“He dicho mi respaldo público a Morales. Es un hombre de tradiciones del Partido y se ha jugado por este. Ha sido presidente del Comité nacional antes que ahora. Lo hizo bien y además tiene una experiencia de gestión con un exitoso gobierno de Jujuy”, señaló.
Y diferenció: “Manes no tiene ni tradición partidaria ni ha exhibido dotes de gestión. Por eso, Morales tiene que persistir en su postulación. Lo que importa es que afirme un concepto radical”.