viernes 08 de agosto de 2025 - Edición Nº2438

Lomas de Zamora | 10 abr 2023

Educación

Ponce aseguró que “se está haciendo un esfuerzo para resolver” la situación edilicia del ENAM

El consejero escolar del FdT afirmó que avanzan los trabajos en la institución y que se está garantizando la continuidad pedagógica.


El consejero escolar de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Pedro Ponce se refirió al reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Normal Antonio Mentruit (ENAM) y trató de llevar calma. “Inversión en educación hay. Las instituciones están vivas pero cuando hay un arreglo lleva su tiempo y se está haciendo un esfuerzo para resolverlo”, aseveró.

En contacto con Política del Sur, recalcó que dichas refacciones en el establecimiento “es una gran obra que terminó ejecutando el Municipio” y que “para las situaciones de contingencia las escuelas están preparadas para garantizar la continuidad pedagógica y eso se esta haciendo en el ENAM”.

También remarcó que desde el Consejo Escolar local se están haciendo tareas en el tema del gas para “anticiparse a la llegada del frio”. “Se está trabajando para el encendido de las calderas, hubo una inspección de Metrogas para arreglar unas fugas”, comentó.

“Hay una idea de la derecha que piensan que la continuidad pedagógica es por las clases presenciales únicamente, pero en caso de emergencia es un recurso. Nos preocupa que no haya clases presenciales pero que no la vendan como que no hay continuidad pedagógica”, aseveró.

Lamentó las críticas opositoras “en vez de festejar que se está arreglando como corresponde el ENAM después de tanto tiempo que María Eugenia Vidal no hizo una sola obra". "Ahora que se está haciendo como nunca pareciera que tienen una capacidad enorme para mostrar estos avances como que estemos peor. Ella cerró 33 escuelas y nosotros estamos haciéndolas”, subrayó.

Martín Insaurralde le da prioridad a la educación, siempre está atrás de la escuela pública. Es mucho lo que hay por hacer pero se está haciendo y hay una inversión como nunca”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias