

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Lanús reclaman que desde la gestión local no iniciaron las obras de urbanización en el Barrio Acuba que fueron firmadas por el intendente, Nestor Grindetti, y el gobernador, Axel Kicillof, en octubre de 2022, por una suma de más de 983 millones de pesos.
En contacto con Política del Sur, el dirigente de Movimiento de Inclusión Popular Roberto Sukic explicó que “estas obras son para todos los compañeros que están cobrando planes sociales y están en cooperativas de obras” y amplió que, de la suma total del convenio, más de 300 millones se “tendría que manejar para el trabajo de las cooperativas”.
“Está la plata pero no adjudican para que se pueda empezar a hacer, siempre hay un pretexto. Después hacen campañas contra los planes sociales. Él (Grindetti) sacó un flyer con las palas, las palas están y estamos esperando que él libere para hacer trabajar a los compañeros”, sostuvo.
También agregó que para esta tarea están designadas “siete cooperativas en regla” que vienen de los barrios Acuba, Monte Chingolo y Caraza.
“O están desviando los fondos a otro lado y no sabemos a dónde, o no quieren adjudicarnos las obras porque están en contra de los planes sociales sabiendo que son para los lanusenses. No quiere mostrar que los compañeros que cobran planes sociales están trabajando en obras de provincia”, estimó.
Por último, Sukic advirtió de que en caso de que la situación continúe de la misma manera, se evalúa realizar una movilización a la Municipalidad para la semana que viene.