jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº2402

Club Lanús | 2 abr 2023

DERROTA AJUSTADA

Lanús lo perdió sobre el final y se complica

El Granate cayó 2 a 1 con Tigre en Victoria y sigue mirando de reojo la tabla de los promedios. El Matador lo ganó con un gol agónico de Mateo Retegui, mientras que Alexis Castro y Leandro Díaz anotaron las restantes conquistas del encuentro. Cristian Lema se fue expulsado en el equipo de Frank Kudelka.


Otra derrota para Lanús en la Liga Profesional que lo complica. El granate no levanta y ya son cinco encuentros sin poder sumar de a tres. Para colmo de males, el equipo de Kudelka lo perdió en la agonía del encuentro con un gol de Mateo Retegui. En Victoria todos esperaban la aparición del recientemente convocado por la selección italiana. Lanús lo sufrió y Retegui le dio el 2 a 1 final a Tigre en el epílogo del encuentro.

Lo que en la previa aparecía como un duelo parejo, a los 15 minutos se encontró con una circunstancia que cambió el desarrollo. Cristian Lema empujó a Retegui afuera del área y vio una tarjeta roja que inició un nuevo partido. El Matador asumió la responsabilidad hasta poder volver al gol y cortar una racha de 308 minutos sin convertir. Alexis Castro la empujó y desató el desahogo local que fue por más. En ese final de primer tiempo lo tuvo, acorraló al rival pero fallando en el último pase más allá de la buena conducción de Castro y Aaron Molinas.

El Grana se reorganizó y salió a disputar la segunda mitad reorganizando la defensa y convencido de que lo podía empatar. Así, minuto a minuto fue creciendo hasta que de una pelota parada llegó el empate. Un tiro de esquina muy bien ejecutado por el uruguayo Luciano Boggio encontró la cabeza de Leandro Díaz, quien no perdonó.

Y Tigre parecía perder la brújula porque Lautaro Montoya vio dos amarillas en cinco minutos y así dejó a los suyos también con 10 jugadores, situación que dejó el encuentro más abierto todavía y para cualquiera. Y, terminó siendo para el Matador o il Matador, el nuevo Capocannoniere que hace suspirar a Roberto Mancini allá a lo lejos pero también a Diego Martínez, el DT que lo potenció.

Para Lanús fue un final duro y cruel después del gran desgaste y de pelear de igual a igual con uno menos. No hubo premio y suman cinco fechas sin ganar después de ese gran arranque en las primeras jornadas. Lo bajó il Matador...

En el final, todo Lanús se fue con bronca con Hernán Mastrángelo, ya que el árbitro adicionó 9 minutos. Con esta derrota, el granate quedó octavo con 14 puntos, a 7 unidades de River, el líder del torneo. También mira de reojo la tabla de los promedios, ya que se encuentra a 9 puntos de Sarmiento de Junín, el último que estaría descendiendo a la Primera Nacional. En la próxima fecha, Lanús tendrá un choque clave ante Arsenal el viernes a las 19 en La Fortaleza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias