

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, volvió a cargar contra Edesur y marcó que "la desidia de la empresa continúa”. “Se han fortalecido los controles a partir de la designación del interventor (Jorge Ferraresi) apuntando a la situación del invierno, en el cumplimiento de planes de inversión en infraestructura, y desde el ENRE sancionar los incumplimientos por los cortes reiterados y prolongados”, aseguró.
En comunicación con Política del Sur, el funcionario se refirió al reciente acuerdo entre el organismo y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y sostuvo que “es un convenio marco de intervención en distintos aspectos y procedimientos que tiene el ENRE que la universidad puede colaborar”.
“Entre ellos la auditoría que estamos llevando adelante para elevar el informe ante las autoridades nacionales. Hay fuertes indicios de desinversión, la desidia tiene que ver que ni siquiera han tenido los materiales básicos para asistir a las reparaciones como cables y grupos electrógenos ante contingencias”, apuntó.
Recalcó que “hubo más de 70 mil cortes” y que esta “situación inusitada deviene en una sanción extraordinaria porque era algo que nunca iba a pasar”. “Hay inversiones a largo plazo que hay que hacer", aseveró.
📌 #Sociedad [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Walter Martello, interventor del ENRE.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) March 30, 2023
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/Avt8ohQsr0
Por otro lado, indicó que “hay un resarcimiento de carácter automático para aquellos que tuvieron más de 36 horas sin luz o más de cuatro cortes por mes”. “La diferencia de la actuación de Ferraresi es que hace la fiscalización en tiempo real, antes el ENRE evaluaba con posterioridad y esto va a permitir hacer un monitoreo de carácter más preventivo”, sostuvo.
"Desde el ENRE vamos a seguir denunciando las irregularidades en los servicios. Hay 15 mil usuarios que no tienen luz ahora", cerró.