viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 28 mar 2023

LA CARRERA ELECTORAL

Kicillof logra el respaldo de UPCN para ir por un nuevo mandato

La seccional del gremio estatal anticipó su respaldo a las intenciones reeleccionistas del gobernador, que ya cuenta con el aval de casi todo el arco sindical. Días atrás estuvo en la regional La Plata apadrinando una conducción unificada.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó esta semana de un plenario de delegados de UPCN Buenos Aires, y logró un importante respaldo para su carrera reeleccionista. El gobernador viene cosechando adhesiones entre los sindicatos bonaerenses, y ya cuenta con el aval de la mayoría de las entidades estatales, de las seccionales de peso de la CGT y otros espacios. este caso, al encuentro con la organización estatal lo acompañó Fabiola Mosquera y la cúpula de la CGT La Plata.

 

“El futuro es con los trabajadores y trabajadoras”, aseguró Kicillof y remarcó que su administración cuenta con el apoyo de ese sector “para seguir impulsando un modelo que promueve la recuperación del salario y de la industria”. El mandatario provincial participó del plenario de delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación de la provincia de Buenos Aires (UPCNBA), en el Camping UPCN de Arana “Carlos Quintana”. Estuvo junto a la secretaria general, Fabiola Mosquera, y los secretarios generales de la recientemente normalizada CGT Regional La Plata Héctor Nieves, Antonio Di Tomasso y Julio Castro.

 

“Es un orgullo participar de este plenario junto a una dirigencia sindical que decidió el camino de la unidad: el futuro es con los trabajadores y las trabajadoras que dejaron atrás los desencuentros e iniciaron un camino de solidaridad en toda la provincia de Buenos Aires”, destacó Kicillof. Además, afirmó que “sabemos que contamos con su apoyo para seguir impulsando un modelo que promueve la recuperación del salario y de la industria”.

“A nuestra provincia le falta todavía recorrer un camino de más integración y lo vamos a transitar con un Estado presente que protege y cumple los derechos de nuestro pueblo”, concluyó. Estuvieron el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; los ministros de Trabajo, Walter Correa, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, así como diputados provinciales y concejales.

 

Días atrás, Kicillof encabezó el acto donde asumieron las autoridades de la CGT regional La Plata, una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires y el país. "En la región capital de la provincia de Buenos Aires, es muy importante que demos fin a la etapa de dispersión y logremos la unidad en la región capital. No vinimos acá exclusivamente a disputar cuestiones coyunturales, estamos peleando y queremos instalar la identidad de nuestra provincia de Buenos Aires: cómo no lo vamos hacer desde nuestra capital de provincia", sostuvo.

 

"Estuvo prohibido Juan Domingo Perón, estuvieron prohibidos nuestros símbolos, por eso hay que hablarle a los desmemoriados: el peronismo no va a bancar otra proscripción. No van a interferir en cómo armamos la lista, la compañera Cristina Fernández de Kirchner no puede estar proscripta", reforzó Kicillof. Por último, el gobernador destacó la unidad del sindicalismo y envió un mensaje a la militancia: "Esta campaña no se va a ganar en los medios de comunicación o en las redes sociales, hay que dar la lucha en las calles, en las fábricas, en los edificios públicos, en las escuelas, en las universidades. La vamos a ganar militando, la red social más poderosa es la lucha y la unidad del movimiento obrero."

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias