viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 22 mar 2023

LA CARRERA ELECTORAL

Guiño de Pablo Moyano a Scioli para un plan que beneficia a camioneros argentinos

El dirigente sindical respaldó la propuesta del embajador argentino en Brasil para que las exportaciones por tierras sean realizadas por trabajadores locales. “Las gestiones que llevará adelante generarán más trabajo para Argentina”, sostuvo el cotitular de la CGT.


El secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, expresó públicamente su acompañamiento y respaldo al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien propuso que las exportaciones sean efectuadas por choferes argentinos. El actual precandidato a presidente mantuvo un contacto con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, para revisar las posibles medidas que permitan revertir el 90 por ciento de participación de choferes y camiones brasileños para con las exportaciones de productos argentinos.

 

Hay datos que prevén que circularán 50 mil camiones menos por la sequía, y una manera de apuntalar al sector es priorizando el transporte de las exportaciones con choferes y camiones de nuestro país. Queremos defender el trabajo argentino y la industria nacional”, sostuvo Scioli, quien también conversó con Hugo y Pablo Moyano.

 

En ese sentido, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó que, si bien aumentaron las exportaciones argentinas al país vecino, todavía hay un desequilibrio en la balanza comercial bilateral que desfavorece a la Argentina desde hace casi dos décadas, tal como lo planteó en la reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio, en la ciudad de Brasilia.

“Las gestiones que llevará adelante Daniel Scioli generarán más trabajo para Argentina, un mayor crecimiento económico y garantizar un mayor nivel de producción e ingresos”, aseguró Moyano, luego de la charla en la que el diplomático le comentó el surgimiento de su propuesta tras una visita a una fábrica de Esteban Echeverría que exporta paragolpes.

 

La semana pasada Scioli había estado con el intendente Fernando Gray, quien siempre frenó las embestidas de La Cámpora y el único que sostuvo la impugnación judicial contra Máximo Kirchner por su llegada arrebatada y con vicios de nulidad orgánica al PJ bonaerense, tomando la estructura partidaria sin respetar los mandatos que aún estaban vigentes.

 

En Esteban Echeverría se mostraron sonrientes y dispuestos a trazar un camino en común, aunque no tuvo más trascendencia que la primera vista del exgobernador en modo candidato. Más importante fue, para la interna del peronismo kirchnerista, la que realizara en esa misma jornada a Almirante Brown junto con el actual diputado provincial e intendente en uso de licencia Mariano Cascallares.

 

Cascallares fue uno de sus más estrechos colaboradores cuando Scioli era gobernador y siempre le tuvo aprecio y respeto. Hoy participa del entramado armado para contener a los jefes comunales diseñado por Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires pero su rol legislativo no le agrada demasiado y quedó algo frustrado porque nunca le dieron una segunda oportunidad para ser funcionario de Obras Públicas de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias