jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 22 mar 2023

EL GRANATE NO SE BAJA DE LA PELEA

Sánchez Miño aseguró: “Lanús siempre tiene que crecer pensando en grande”

Uno de los jugadores más experimentados del plantel granate dialogó con Deportes del Sur, donde hizo foco en volver a ver un “Lanús protagonista” y remarcó: “En la Liga Profesional nadie te regala nada”.


Lanús arrancó con el pie derecho el torneo de la Liga Profesional. Acumulando victorias de manera consecutiva, hasta perder con Racing y River, aunque en las últimos dos jornadas obtuvo empates ante Belgrano y Argentinos. De todas formas, y a pesar de que hace cuatro fechas que no gana, el equipo de Frank Darío Kudelka se debate entre sumar para los promedios y pelear en los primeros puestos de la tabla general.

“El equilibrio es lo más importante para poder pelear arriba. Es clave ser competitivos siempre, más allá del resultado en si o de la situación en la tabla que termina siendo una consecuencia. Nos enfocamos en trabajar para tener un Lanús que sea protagonista. Nunca nos han pasado por arriba. Y el equipo se ha mostrado bien”, expresó Juan Manuel Sánchez Miño en diálogo con Deportes del Sur.

En ese plano, el futbolista que tuvo pasos por Boca, Independiente y Estudiantes de La Plata, entre otros, aseguró: “La tranquilidad nos la aporta el rendimiento. Uno en la semana se da cuenta cuando el grupo está golpeado o cuando está bien. Hoy veo un Lanús con hambre, con ganas de hacer grandes partidos, no solo en la cancha sino en cada práctica”.

Sólo cuatro puntos separan a Lanús de River, el líder del campeonato. Sin embargo, la urgencia que envuelve al fútbol argentino también hace mirar la tabla de los promedios. El granate suma 106 unidades y se ubica a 9 puntos de Sarmiento de Junín, el último equipo que estaría perdiendo la categoría. Todavía falta una eternidad, pero en el día a día el hincha piensa en ambas tablas.

“En La Liga ningún rival te regala nada. Y el que tiene mayor regularidad mental y táctica es el que saca la ventaja, en esos detalles se marca la diferencia; hay que evitar los baches o las desconcentraciones”, consideró Sánchez Miño, quien se desgarró en la cuarta fecha contra Rosario Central y volvió al ruedo ante Belgrano en Córdoba.

Por otra parte, el nacido en Zárate hace 33 años, se refirió a la experiencia dentro de un plantel con varios juveniles: “Tengo una ideología de que los grandes también aprendemos de los más chicos. Y hay que fomentar esa dinámica con los jóvenes. El Pepo (De la Vega) tiene una gran madurez, con solo 22 años y muestra una responsabilidad tremenda. La idea es respaldarlos para que se sientan protagonistas y aporten esa frescura”, sostuvo.

Ahora se viene un parate por fecha FIFA y el granate volverá al ruedo el sábado 1 de abril cuando visite desde las 21.30 a Tigre en Victoria.

“Lanús tiene que pensar partido a partido. No hay que marearse. Esto es semana a semana, nos focalizamos en el próximo partido, en pulir los errores y en brindarnos al máximo para que el club crezca siempre pensando en grande. Lanús está preparado para ser protagonista por la infraestructura, porque no nos falta nada y el hincha está acostumbrado a eso”, concluyó Sánchez Miño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias