En medio de una campaña donde se encuentra a la expectativa de poder ser o no animador del torneo, Deportes del Sur logró contactar a Rubén Córdoba, ex futbolista de Los Andes que estuvo presente en las temporadas 1993/94-98/99 y undécimo jugador que más veces defendió los colores del Milrayitas.
“Cacho”, como lo bautizaron los hinchas, dio su punto de vista sobre el presente deportivo de Los Andes: “El fútbol cambió mucho y yo estoy alejado ahora. Estuve en inferiores y me retiré. Siempre estoy mirando. Yo nací en Lomas de Zamora y le tengo mucho cariño al club. Es una categoría muy difícil y seguramente a los chicos que están ahora les costará bastante. Los Andes es muy grande para estar en la B Metropolitana. Yo lo viví en carne propia cuando ascendimos en el 94. Es una camiseta que pesa mucho”.
Con respecto a su actualidad, Córdoba aseguró que se encuentra alejado del mundo del fútbol, pero no descartó en futuro volver a meterse de lleno en el ambiente: “Me siento muy tranquilo, disfrutando de lo que no pude disfrutar cuando era jugador. Siempre me gustó dedicarme a las inferiores, pero uno se termina cansando de tantas falsas promesas. Tranquilamente podría volver a trabajar, el bichito nunca se me fue. Tuve la posibilidad de dirigir a varios juveniles en Los Andes hasta el 2014. Siempre le abro la puerta a la posibilidad de volver”.
“Los Andes es un club gigante, donde guardo hermosos recuerdos. Me quedo con esa espina de haberme ido antes del ascenso a Primera División, pero por suerte el fútbol me recompensó con ascender con Almagro. Al hincha no le tengo más que palabras de agradecimiento por el cariño que me brindó”, finalizó la charla con Radio Urbe 97.3.
Más Noticias