

El presidente del bloque de concejales de Juntos en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, se refirió a los cortes de luz en el distrito y subrayó que la empresa “Edesur hace años que viene prestando un pésimo servicio” al tiempo que agregó que “a eso se suma la ausencia de una política energética por parte del kirchnerismo.
En contacto con Política del Sur, el edil del PRO indicó que la gran parte de las medidas del oficialismo “solo se basaron en el subsidio en el conurbano a la boleta de luz y sin ningún control durante cuatro gobiernos K sobre las inversiones y calidad del servicio que presta Edesur”.
En Lomas de Zamora estamos sin luz, sin agua, con hechos de inseguridad todos los días y 102% de inflación. Claramente es el fracaso del modelo K.
— Gustavo Ganchegui (@gusganchegui) March 15, 2023
“Hoy vemos los frutos de la falta de políticas energéticas y el fracaso de este esquema que ha dejado a Lomas sin luz. En los cortes de luz hay corresponsabilidad de Edesur y del kirchnerismo”, insistió.
En esa línea, afirmó que, si no se llevan a cabo medidas serias referidas a la energía para el conurbano, “los vecinos van a seguir sin luz esté Edesur o no”.
“Me gustaría que el Municipio también le reclame con el mismo ímpetu que a Edesur a AySA, que desde diciembre tenemos barrios que están sin agua o con poca presión a lo largo de todo el verano. Ambas empresas deben eximir a los vecinos del pago del servicio por la falta del mismo”, propuso.