sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 12 mar 2023

RIGE ALERTA ROJA

La ola de calor no cesa y continúan los cortes de luz

Este domingo la sensación térmica superó los 40 grados. Las altas temperaturas seguirán lunes y martes.


La ciudad de Buenos Aires (CABA) y alrededores superó este domingo los 40 grados de sensación térmica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y continúa bajo alerta roja por temperaturas extremas, La Plata, varios municipios del conurbano bonaerense, y localidades de Entre Ríos y Corrientes. En este marco, siguen los cortes de luz en el AMBA.

Pasadas las 15, el observatorio de CABA del SMN indicó que la temperatura se ubicaba en 35.3 grados, en tanto una hora antes, se alcanzó el pico de calor del día con 40.1°C de sensación térmica.

Tanto CABA, La Plata, varios municipios del conurbano bonaerense y distritos de Entre Ríos y Corrientes continúan bajo alerta roja por temperaturas extremas "muy peligrosas" que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Bajo alerta roja se encuentran, además de La Plata y CABA, Berisso, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes. También Brandsen, Cañuelas, Magdalena y San Vicente.

Cortes de luz

En tanto, este domingo volvieron a repetirse los cortes de luz en varios zonas del AMBA. Siguen informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 17 hubo casi 20 mil usuarios sin servicio.

Más de 16.300 eran del área de concesión de la empresa Edesur. En la región, Dock Sud fue la localidad con más cortes (2.400). Le siguieron Turdera (600), Canning (600), Llavallol (500) y Adrogué (500).

En el área de Edenor, eran 3.200 los usuarios sin servicio, la mayoría residentes de Morón.

Pronóstico

La ola de calor continuará al menos un par de días más. Es que para este lunes el SMN prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y un leve descenso de la temperatura con 27 grados de mínima y 36 grados de máxima.

Para el martes, se prevé cielo mayormente nublado y probabilidad de tormentas aisladas a la tarde o noche, y una temperatura que apenas bajará un grado respecto del lunes: 26 de mínima y 35 de máxima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias