

Una familia sobrevivió de milagro a un incendio ocurrido el jueves a la madrugada en una casa del barrio Arzeno de Burzaco pero perdió todo como consecuencia de las llamas, que se habrían originado a raíz de un desperfecto eléctrico.
"A las 2:15 escuché una explosión y se cortó toda la luz. Vino mi hijo de 15 años a decirme que se prendía fuego la casa. Salimos cómo pudimos porque no encontrábamos las llaves", contó Antonela Magotti, una de las víctimas del siniestro ocurrido en San Pablo 1271.
En diálogo con el programa Política del Sur, la mujer contuvo el evidente dolor que expresaban sus palabras, entre lágrimas, para recordar la pesadilla que sufrió junto a sus hijos y el resto de familiares que sobrevivieron al terrible hecho.
El fuego redujo todo a cenizas y las paredes de la casa se convirtieron en escombros, ante la presencia de los testigos que nada podían hacer para evitarlo. "Fue todo muy rápido", aseguró, lo que hizo más difícil cualquier tipo de reacción que no sea más que tratar de sobrevivir.
Los bomberos que asistieron al lugar, pudieron extinguir las llamas antes de que se extienda en otras casas, luego de una intensa tarea. "Perdimos absolutamente todo, le agradezco a Dios que yo estaba despierta porque nos podríamos haber muerto todos", expresó Antonela con la voz entrecortada.
Según estimó, un cortocircuito habría sido lo que generó la tragedia. "Fue lo que ocasionó esto. Hubo una explosión, se prendió el machimbre y después enganchó todo", manifestó.
Por ahora, Antonela recibe el apoyo de sus vecinos, debido a que su casa quedó en ruinas. "Colaboraron un montón, derrumbaron lo poco que quedaba porque había peligro de derrumbe. Vinieron las máquinas para llevarse los escombros", dijo y agregó: "Nos estamos quedando en lo de un vecino por el momento. A mi mamá la sacamos de acá y fue a lo de mi hermana que alquila en otro lado".
A pesar de la solidaridad de la gente del barrio, Antonela necesita la colaboración de la comunidad para poder volver hacer su vivienda, por lo que requieren materiales para la construcción. Todos aquellos que puedan hacer algún aporte, se pueden comunicar a los siguientes números:11-2512-1547 o 11-2832-1225.