viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 9 mar 2023

CRIMEN EN SAN JOSÉ

Familiares de Nicolás Guevara piden que la acusada siga detenida

Desde el entorno de la víctima expresaron a Política del Sur su temor a que Jennifer Valdez sea beneficiada con arresto domiciliario. Este jueves harán una marcha para pedir justicia.


Familiares y amigos de Nicolás Guevara organizaron una manifestación prevista para este jueves a partir de las 19, en la que pedirán que la acusada, Jennifer Valdez, siga detenida por el crimen del joven de 21 años, asesinado a puñaladas en el barrio San José.

"Queremos que el caso sea más público y que mi sobrino pueda descansar en paz", contó al programa Política del Sur, Cecilia, la tía de la víctima, sobre la actividad, cuya concentración principal será en Salta y Gaboto, desde donde marcharán hasta Salta y Pasco.

En diálogo con este medio, la mujer manifestó estar conforme con el desarrollo de la causa, que tiene a la imputada detenida. Sin embargo, no ocultó su temor a que reciba algún beneficio, como la prisión domiciliaria.

"Hay muchas mentiras que dijo ella. Queremos que cambie esa visión de que la violencia de género solo la sufre la mujer porque hay hombres que también lo padecen", expresó Cecilia, quien rechazó la versión que Valdez sostuvo en fiscalía.

Es que, en su declaración indagatoria, la acusada confesó la autoría del hecho ocurrido el domingo pasado, pero aseguró que sufría violencia de género y que habría actuado en defensa propia.

"Ella no tenía ningún golpe y no había ninguna denuncia contra mi sobrino. Queremos un abogado que nos represente y se mueva dentro de la fiscalía para que cumpla lo que tiene que cumplir", indicó la tía del fallecido.

"No queremos venganza, queremos que se haga justicia", agregó la entrevistada.

Además, los familiares de Guevara recurrieron a un abogado que los represente en la querella del caso. Para poder afrontar los gastos, piden la colaboración de la comunidad y aquellos que puedan aportar una ayuda económica a través de Mercado Pago.

Sergio Guevara

Alias: justiciapornico

CVU: 0000003100092941287060

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias