jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 5 mar 2023

DERROTA POLÉMICA EN LA FORTALEZA

Noche de furia granate

Varios jugadores de Lanús explotaron sobre el final con el árbitro, Darío Herrera, que le anuló dos goles tras la revisión del VAR, y Laucha Acosta aseguró que el juez es hincha de River.


Final caliente en el Sur. Luego de haber sufrido una derrota 2-0 y que le hayan anulado un par de goles tras la revisión del VAR, todo Lanús explotó contra el árbitro Darío Herrera y tanto Cristian Lema como Lautaro Acosta lanzaron durísimas acusaciones.

Mientras los jugadores granates enfilaban en llamas hacia el vestuario, el defensor central, al que le invalidaron el 2-1 porque su compañero José Canale no le permitió a Leandro González Pirez despejar la pelota en el área, golpeó la pared del túnel y le gritó a la cámara de TV que “la figura es el de amarillo, hacele la nota, la con… put… de su madre”.

Lejos de bajar los decibeles, el Laucha echó más leña al fuego tras la caída. Se puso las manos en la boca y lo tildó de simpatizante millonario: “Todos saben que Lincoln (la ciudad donde nació Herrera) es hincha de River”.

El ambiente ya venía caldeado desde el comienzo del segundo tiempo, a raíz del polémico offside que sancionó el árbitro Darío Herrera a instancias del VAR en lo que significaba el empate de Lanús. Lo cierto es que todo estalló cuando se anuló el gol de Franco Orozco por una posición adelantada previa al gol.

La decisión arbitral provocó un fuerte enojo en los jugadores del Granate, más precisamente en Laucha Acosta. El capitán no solo apuntó contra los jueces, sino que también tuvo un tenso cruce con Enzo Pérez en el que ambos intercambiaron insultos. Finalmente lograron separarlos y la situación no pasó a mayores. 

“Fue una situación muy fina, muy rebuscado por no interviene para nada Canale. Me quedo con tranquilidad porque el equipo compite, no merecimos esta derrota”, aseguró Acosta.

“De Herrera no puedo decir nada… Él ya nos venía de dirigirnos en cancha de River, con Jorge Almirón, con dos expulsados… Fue un partido caliente, no tuve ningún problema con los jugadores de River. Quedó todo en la cancha”, agregó el “laucha”.

Por último, Luis María Chebel, presidente del granate también disparó contra el arbitraje: “Es indudable que el arbitraje de Darío Herrera nos perjudicó, ya que interpretó mal y vio cosas que no sucedieron".

Lo cierto es que Darío Herrera ya tenía antecedentes polémicos dirigiendo a Lanús.  Lautaro Acosta, mantiene una historia aparte con el árbitro que llevó a ambos a la justicia a finales del 2021, luego de que Herrera denunciara al delantero por ‘amenazas’ en los vestuarios del Cilindro de Avellaneda tras un partido ante Racing.

Meses antes, en el clásico del Sur entre Lanús y Banfield, el Laucha encaró al árbitro una vez finalizado el encuentro. “Te lo digo de corazón, ¿Cómo van a dar cinco minutos con todo el tiempo que hicieron? Lo que menos quisieron era que se juegue, es una vergüenza. Ustedes son los encargados de darle continuidad al partido”, aseguró el delantero ante Darío Herrera y los jueces de línea que lo acompañaban.

Pero eso no es todo: en junio de 2022, más cerca en el tiempo, el referí oriundo de Lincoln también estuvo en el ojo de la tormenta por expulsar a Matías Pérez y Brian Aguilar justamente frente el Millonario, en la derrota 2-1 del equipo de Jorge Almirón en el Monumental.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias