lunes 20 de octubre de 2025 - Edición Nº2511

Banfield | 22 feb 2023

DE CAPA CAÍDA

Banfield se quedó sin final: perdió 3-2 ante River y sigue sin ganar

El Taladro cayó en la semifinal para disputar la definición del Trofeo de Campeones 2020 dejando otra pálida imagen. Simón, en dos oportunidades; y el colombiano Miguel Borja le dieron la victoria a los dirigidos por Demichelis. Chávez y Bisanz descontaron para el Taladro.


El Banfield que dirige Javier Sanguinetti sigue sin levantar cabeza: perdió 3-2 ante River en la semifinal para acceder a la definición del Trofeo de Campeones 2020 y volvió a mostrar más interrogantes que certezas. Más allá de algunas ráfagas con la movilidad de Bizans o la conducción del uruguayo Aleman, el "Taladro" volvió a ser el mismo equipo falto de contundencia que termina padeciendo por la falta de pericia individual. 

Santiago Simón, con dos disparos de media distancia, fue quien abrió el camino hacia el triunfo para los dirigidos por Martin Demichelis. Primero a los 6' y luego a los 44', en el primero con mucha precisión y en el segundo con un desvío en un defensor del Taladro.

Banfield, más allá de eso, tuvo sus aproximaciones al arco de Armani. Y de tanto intentar, el "Taladro" consiguió el descuento a los 7' del complemento con una buena maniobra individual de Andrés Chávez que entró por la izquierda y la mandó al fondo de la red con un remate cruzado para ponerle suspenso al trámite del partido con el 1-2 parcial. Y cuatro minutos más tarde, otra vez "El Comandante", marcaba el posible 2-2 que no fue tal porque el VAR vio un offside milimétrico del ex delantero de Huracán. 

Sin embargo, River logró despertar luego del "temblor" que causó Chavez con esas dos jugadas. Y a los 20' el colombiano Miguel Borja liquidó las acciones para llevarle tranquilidad al conjunto "millonario" y poner las cosas 3-1. Después de esa conquista, el conjunto de Nuñez no volvió a sufrir mayores sobresaltos. Y ese envión que parecía tener Banfield terminó siendo solo un espejismo. Apenas un cabezazo de Sosa Sánchez, en el minuto 44', hizo exigir a un Armani que se mostró solvente durante toda la noche.

River se mostró algo relajado en el final. Y ese "recreo" lo aprovechó Banfield cuando Sosa Sánchez recibió solo en el área y asistió a Bisanz para poner el 2-3 a los 46' que le puso algo de dramatismo a los minutos finales. El Millonario, finalmente, definirá la historia ante Boca Juniors con fecha y sede a definir. 

Los dirigidos por Sanguinetti siguen sin conocer la victoria en lo que va de la temporada. Y luego de dos empates y dos caídas en la Liga Profesional 2023 -sumada a la derrota en esta semifinal- recibirá a Independiente en el Estadio Florencio Sola, el próximo domingo desde las 21.30 con la obligación de sumar de a tres para empezar a aflojar la soga que el bajo promedio pone sobre su cuello. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias