lunes 22 de septiembre de 2025 - Edición Nº2483

Claypole | 22 feb 2023

CLASIFICÓ A 16VOS DE FINAL

Claypole hizo historia en la Copa Argentina y eliminó a Newells

Los dirigidos por Jesús Díaz dieron el batacazo en San Nicolás de los Arroyos gracias a un gran despliegue y al gol de Leonel Llodrá, a los 3' del segundo tiempo. El Tambero, líder de la Primera C, dejó al Newell's de Heinze afuera de la Copa y ahora espera por el vencedor de Belgrano e Independiente Rivadavia.


¡El Tambo está de fiesta! Claypolé hizo historia. El humilde Tambero de la Primera C dio el gran golpe en San Nicolás, le ganó a Newells 1-0 con gol de Leonel Llodrá y se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina. 

El partido arrancó con un contexto lógico: Newell's avisó dos veces en el primer tiempo pero no concretó: primero a los 26' con un cabezazo de Ortiz y luego a los 42' con un remate del ecuatoriano Djorkaeff Reasco. 

Claypole mantuvo el orden como premisa para bloquear la movilidad que ofreció el equipo de Heinze. Y se dispuso a esperar su oportunidad, pero siempre ejerciendo una interesante presión en la mitad de la cancha. Tuvo una posibilidad de hacerlo a los 44' cuando Sergio Acosta tuvo un remate franco que salió desviado. 

La esperada chance llegó gracias a la genialidad y el oportunismo de Leonel Llodrá que a los 3' del complemento sacó un tremendo remate cruzado que se estrelló contra el palo derecho y en el rebote él mismo se encargó de darle el pase a la red para poner el 1-0 en San Nicolás de los Arroyos.

Newells lo buscó por todos lados, pero repitiéndose en movimientos anunciados y con poca sorpresa. Heinze, desesperado, metió cuatro cambios a los 19' del ST con los ingresos de Sforza, Recalde, Menéndez y Mosquera. El Tambero resistió con coraje, mucha entrega y oficio para sostener el resultado. Eso sí, además de todo eso contó con Thiago Libares que a los 32' le sacó un tremendo disparo al colombiano Mosquera y a los 42' un violento tiro libre a Ferreira.

La Lepra monopolizó la tenencia del balón en esa última media hora de juego pero fue víctima tanto de su propio nerviosismo y su falta de claridad, como de la excelente actitud de los jugadores de Claypole (y su arquero Libares, vale decirlo una vez más) que dejaron todo para conseguir una clasificación histórica para el club. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias