jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 10 feb 2023

EDUCACIÓN

“Cuando Juntos por el Cambio fue gestión hizo todo para destruir la escuela pública”, recordó Boeri

El referente de Suteba Esteban Echeverría sostuvo que “Kicillof es el gobernador que más hizo en materia de educación en la provincia de Buenos Aires”.


El secretario General de Suteba en Esteban Echeverría, Dante Boeri, salió al cruce de las críticas que realizaron sectores de Juntos por el Cambio hacia la propuesta de eliminar la repitencia escolar. “Me da vergüenza ajena que JxC venga a plantear ahora cómo tiene que ser la educación en la provincia después del desastre que hicieron. Cierre de escuelas, obras abandonadas e insultar permanentemente a los docentes”, recordó.

Cuando fueron gestión hicieron todo para destruir la escuela pública y que vengan ahora a decir que la escuela no tiene repitencia es porque no la conocen, no pisaron una escuela pública en su vida”, criticó el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, manifestó que “hay que seguir debatiendo la educación secundaria pero desde el ámbito académico, que no sea un debate en los grandes medios de comunicación donde se comienza a politizar y se va para cualquier lado”.

“Hay que debatir la escuela secundaria porque hay nuevas tecnologías, van cambiando algunos conocimientos ya que la generación de pibes y pibas es totalmente distinta pero de ninguna manera quiero decir que no se tienen que aprender los contenidos, que no se tienen que adquirir”, aclaró.

Asimismo, confirmó que “hoy no cambió nada”. “Si un alumno empieza primer año y debe historia, geografía y matemáticas, repite. Por eso digo que están hablando cualquier cosa”, enfatizó y cuestionó que “hay una falta de respeto a todos los docentes, a su trabajo, a los pibes como si estos no pudieran tener pensamiento crítico o no pueden decidir”.

También aseguró que “hay una intencionalidad política clara de pegar y atacar al gobernador (Axel) Kicillof que es el gobernador que más hizo en educación en la provincia de Buenos Aires”. “Comparándolo con María Eugenia Vidal es el día y la noche. Vengo de recorrer obras en el distrito de Esteban Echeverría y está avanzando la construcción de una secundaria nueva, de un jardín nuevo, aulas. Es inédita la inversión que hubo”, destacó.

“Queremos a los pibes en la escuela, que aprendan, que adquieran conocimiento, que aprueban sus materias y que tengan una carrera académica en su barrio, para después seguir estudiando, porque vienen las universidades para estudiar, universidades que Vidal no quería abrir en el Conurbano y que Juntos por el Cambio ahora no está dando quórum en el Congreso para que se creen nuevas. Que no sean caraduras, si estamos hablando de una educación de exigencia y de calidad, no tienen entidad moral para decir nada”, subrayó.

Paritarias

Boeri, por otra parte, informó que “las expectativas para las paritarias de este gobierno son buenas”. “Tuvimos varias reuniones y seguramente tengamos otra la semana entrante. La paritaria nacional docente pasó a cuarto intermedio y la expectativa es que se puede llegar a un acuerdo”, confió.

“En la provincia de Buenos Aires venimos de un año donde sacamos un acumulado de 103 por ciento con un 95 de inflación, es decir que estamos 7 puntos arriba, esto es importante.  Esto fue por dos motivos: la lucha del frente de docente bonaerense y un gobierno que escucha”, resaltó.

En esta línea, aseveró: “Es la misma lucha que tuvimos en la gestión de María Eugenia Vidal y sin embargo el gobierno no daba respuestas a nuestras demandas salariales y paritarias. No se nos convocaba y la verdad que la gestión de Kicillof cambió rotundamente la página”.

“Hay que ganarle a la inflación, recuperar el poder adquisitivo, que los salarios permitan llegar a fin de mes tranquilos y poco a poco reestructurar nuestra vida como la teníamos antes de la llegada de Macri”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias