sábado 13 de septiembre de 2025 - Edición Nº2474

San Martín de Burzaco | 7 feb 2023

SAN MARTIN DE BURZACO 

Emiliano Pastoriza, un refuerzo para soñar con el ascenso

El lateral derecho llegó desde Berazategui al elenco que dirige Mauricio Benegas, que buscará el ascenso a la Primera B Metropolitana. Y repasó su trayectoria en una charla exclusiva.   


Por: Beto Ramos

El lateral Emiliano Pastoriza recibió a "Polítca del Sur" en el estadio Francisco Boga para hacer un repaso de su carrera, hablar del presente, y de los sueños por cumplir en su nuevo club: San Martín de Burzaco.

Nacido en Adrogué el 28 de agosto de 1995, el marcador lateral derecho de 27 años cuenta que sus inicios “fueron en una escuelita de fútbol en Rafael Calzada donde estuve hasta los 10 años, y luego estuve un tiempo sin jugar en clubes, pero lo seguía haciendo en la calle. Así hasta que un día mi papá me dijo basta de la calle, que tenía que ir a probar a un club, así que me llevaron a Brown de Adrogue”.

En el Tricolor consiguió que lo promovieran a Primera División con edad de sexta, integrando el plantel que ascendió a la B Nacional y en 2013 debutó profesionalmente "en un partido de Copa Argentina contra Villa Cubas de Catamarca”. 

Esa buena etapa pudo llegar a truncarse pronto, pues al quedar libre en la temporada 2014/15, recuerda: “fui a varios clubes a probar suerte, pero nadie me tenía en cuenta, y es ahí cuando, me llamó un día Sergio Geldstein para ver si quería ir a Victoriano Arenas, en la D”. Allí permaneció hasta 2019 y logró ascender a la Primera C. 

Luego, comenzó a ser un trotamundos, un  obrero del fútbol, con pasos por el exterior como el Céltica Futbol Club de la Tercera de España y "un club de la Isla de Arosa, en Galicia, donde estuve siete meses”. A su regreso, y tras un breve segundo paso por Victoriano, recaló en Berazategui en la Primera C, donde dio otro de los buenos pasos para seguir afirmándose. 

En Bera tuve dos años buenísimos, el 2021 y 2022, con un título (Clausura 2021) aunque no pudimos ascender ya que perdimos la final con Dock Sud”, recuerda.

EL PRESENTE  

“Llegué a San Martín porque me llamó el entrenador Mauricio Benegas, me comentó lo que estaban formando, cuál era su idea y proyecto, así que acepté rápidamente, por lo que acá estoy, tratando de colaborar para lograr el objetivo de ascender”. Asevera que la empresa es posible porque “grupalmente estamos convencidos y predispuestos a dejar todo en todos los partidos para que se dé el objetivo. Personalmente quiero hacer un torneo mejor a todos los demás. 

En pareja con Natalia, y a la espera de su primer hijo que llegará en el mes de Julio, Pastoriza va por el sueño del ascenso y espera que el su bebé venga "con el pan bajo el brazo". Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas se ilusionan con él para seguir haciendo crecer la historia del Club. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias