viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 2 feb 2023

MARCHA A TRIBUNALES

Los gremios se movilizaron contra la Corte Suprema: “Queremos una justicia independiente”

Las dos fracciones de la CTA junto a organizaciones sociales y de derechos humanos encabezaron una jornada de apoyo al juicio político al máximo tribunal, donde criticaron el accionar de los jueces. “O el poder lo tiene la oligarquía o lo tiene el pueblo”, remarcaron. Habrá actividades hasta el 24 de marzo.


Encabezados por dirigentes de las dos fracciones de la CTA, se realizó ayer miércoles una importante marcha “por la democratización del Poder Judicial”. Lo hizo frente a Tribunales junto a un amplio arco de organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos que reclamaron la urgente remoción de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia y la reforma del Poder Judicial. El multitudinario acto repudió también la violencia que está ejerciendo la patota de Lewis sobre los manifestantes a Lago Escondido.

 

Junto a un abanico de organizaciones sociales, políticas y sindicales, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores realizarán una serie de acciones entre hoy, 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción de los jueces de la Corte, y que se termine con la persecución político judicial.

 

La CTA Autónoma concentró en el Obelisco y movilizó a Tribunales donde se realizó un multitudinario acto conjunto. Allí Hugo “cachorro” Godoy, dijo que “nos inunda una gran satisfacción y un gran orgullo que esta unidad que hoy se expresa en todo el país con movilizaciones y actos para exigir la democratización del sistema judicial en nuestro país y para terminar con estos cuatro supremos de la injusticia que deben irse porque no se sostiene esto de que cuatro inmorales quieran construir un Estado paralelo al que eligió nuestro pueblo”.

“Por eso estamos en las calles, haciendo un esfuerzo grandísimo, porque nos tienen que unir los grandes temas de nuestro pueblo y garantizar la democracia; profundizarla es un derecho del pueblo argentino, para terminar con la injusticia. 500 empresarios quieren un Estado paralelo al margen de los derechos del pueblo argentino. Si esos empresarios y el Departamento de Estado de Estados Unidos defienden esta Corte, es tarea del pueblo echarlos y construir otra Justicia”, agregó el dirigente estatal. “Aquel 1 de febrero de 2022 no nos equivocamos y hoy tenemos que multiplicar nuestros esfuerzos de unidad, de organización y de movilización. Que esta jornada sea el comienzo de la profundización del debate y la movilización para construir consenso para transformar esta realidad. Nos alienta la memoria de las Madres y de los 30 mil detenidos desaparecidos”, cerró el dirigente.

 

Por su parte, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, agregó: “Estuvimos acá hace un año y en ese momento decíamos ‘Remoción de los jueces de la Corte y juicio político’. Hoy el juicio es una realidad y tenemos que sentirnos orgullosos en ser los primeros en decirlo. Queremos una justicia independiente y que en este país valga lo mismo ante la justicia el laburante que el tipo que fugó dinero de Argentina a paraísos fiscales”.

En tanto, Héctor “gringo” Amicheti, referente de la Corriente Federal de la CGT, señaló: “Venimos a apoyar al gobierno y a los gobernadores que quieren iniciar el juicio político a los jueces, pero fundamentalmente venimos por la autoridad que nos da a las organizaciones la defensa de la democracia en nuestro país. Esa justicia es complicada históricamente, se ha alineado a los grupos económicos cada vez que hubo golpes de Estado. Es una batalla de poder, o el poder lo tiene la oligarquía o lo tiene el pueblo”. Omar Plaini, Senador bonaerense y Secretario General del Gremio de Canillitas, dijo: “La clase trabajadora demuestra hoy que el verdadero poder lo tiene la clase. Y nunca nos van a correr de la clase, como lo hicimos juntos en la calle durante los 4 años de Macri”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias