jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 26 ene 2023

Paritarias

Desde ATE Lanús consideraron que el consejo de salario municipal sería favorable porque en el distrito “el sueldo está muy bajo”

El titular de la organización gremial bancó la decisión de Kicillof y le pegó a la gestión local. Además se informó sobre la actividad en el Camping de Burzaco.


El secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, destacó la decisión del gobierno bonaerense de habilitar una mesa consultiva para discutir las paritarias municipales y recalcó que “es muy importante que se convoque a un consejo donde estén los intendentes, las asociaciones gremiales y todos los gremios porque también eso pondría en valor la organización de los trabajadores”.

En ese sentido comentó que “la convocatoria de Axel Kicillof para el Consejo consultivo del empleo municipal es favorable porque se rediscutiría (los sueldos) para arriba”. “La intención del gobernador sería mejorar los techos salariales y pondría en el tapete la precarización laboral: Somos 8 mil, 2 mil son monotributistas y contratados con sueldos por debajo de la línea de pobreza”., expresó.

“En Lanús está muy bajo el sueldo a diferencia de distritos vecinos (donde superaron el 90% de incremento) acá llegó al 60%. El promedio salarial en el distrito es de 40 mil pesos, y la canasta básica está en 152 mil pesos y el salario mínimo vital y móvil, 67 mil”, aseguró en contacto con Política del Sur.

Además Pintos criticó que  “la gestión local no reconoce a ATE Lanús como organización en el sector municipal”.

Por otro lado, en cuanto a la proyección de las negociaciones para este año, el titular del gremio sostuvo que “va a ser un año de mucha pelea”. “La inflación está en aumento, que bordeó el 100%, y el incremento de salarios en Lanús fue del 60% con un bono de 25 mil pesos”, contó.

Especificó que los principales ejes serán “que haya carrera municipal, un nuevo convenio colectivo de trabajo, aumentos acordes y reconocimiento de la organización que tiene personalidad jurídica”.

“Grindetti dice que la situación es mala pero no mejora las condiciones de laburo. Más que intendente es un patrón de estancia que quiere elegir a sus sindicatos y no que los laburantes elijan a sus sindicatos”, entendió

 

Camping

Este fin de semana, la organización gremial llevará adelante un camping en el predio que tiene el sindicato en Burzaco (Espora 4500), destinado a los afiliados y a su familia, con el que se podrá acceder con el carnet de asociado, e DNI y el último recibo de sueldo.

El secretario de Turismo y Acción Social de ATE Lanús, Ricardo Valenzuela, especificó que “son actividades que se hacen cada dos o tres meses para hacer uso de la pileta en el verano” y aseguró que los “afiliados no pagarían el ingreso al predio pero sí la pileta”.

Recalcó que el predio cuenta, además de pileta, con canchas de futbol, voley y handball; parrilla, comedor techado, vestuarios y un mini mercado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias