viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 23 ene 2023

EN LANÚS

Cayó una banda a punto atacar: secuestraron armas de guerra y un auto robado

La Policía detuvo a cinco personas por “tenencia de arma de guerra, encubrimiento y averiguación de ilícito” en Villa Caraza. Circulaban a bordo de tres autos, uno de los cuales tenía pedido de captura.


Efectivos de la Policía bonaerense sorprendieron en las últimas horas a un grupo de cinco hombres que serían miembros de una banda que estaban a punto de cometer un ilícito: estaban fuertemente armados y viajaban en tres autos, uno de los cuales era robado.

Todo sucedió el fin de semana en la localidad de Villa Caraza, cuando los efectivos policiales del Comando de Patrullas de Lanús advirtieron la presencia sospechosa de dos vehículos que circulaban por la calle Colón al 3800.

Fuentes policiales indicaron que se trataba de un Volkswagen Cirocco y un Volkswagen Vento, con pedido de captura por robo, que habría sido sustraído el sábado pasado en Don Orione, según descubrieron los uniformados, gracias a los datos cursados con el Centro de Monitoreo local.

Una vez interceptados, los agentes redujeron a los ocupantes de ambos rodados y los requisaron. En uno descubrieron las llaves de un Ford Focus, y una pistola calibre 45, mientras que en el otro rodado, en tanto, encontraron una pistola cal. 4.5 milímetros.

En ese momento, aprehendieron a dos jóvenes de 19 y 20 años. Sin embargo, eso no fue todo, debido a que instantes más tardes fueron apresados tres sujetos más.

Detuvieron a tres personas más

“Mientras se resguardaba lugar se acerca vehículo Volkswagen Gol negro con tres sujetos quienes descienden del mismo, simulan buscar algo en un cantero y al notar la presencia policial intentan darse a la fuga”, informaron las fuentes.

En ese momento, se identifica a los sospechosos, un joven de 17 años, otro de 18 y un hombre de 36, a quienes les habrían incautado en su poder un cargador de pistola.

Los cinco aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Novena de Lanús, por “tenencia de arma de guerra, encubrimiento y averiguación ilícito”, precisó la fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias