jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Sociedad | 17 ene 2023

Balance

Para Savore, los almaceneros “van a pisar la realidad en marzo”

El referente de los almaceneros en la provincia de Buenos Aires hizo un análisis de la situación que atraviesa el rubro luego de conocerse los índices de inflación anual y del mes de diciembre.


El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, aseguró que este rubro “va a pisar la realidad en marzo” debido a que en enero y febrero “gran parte de la sociedad está de vacaciones” pero consideró que el 2023 "será un año de incertidumbre". 

Savore manifestó que la inflación anual, que fue de un 94,8 por ciento, “genera un reflejo de la realidad” debido a que “se notan mucho los cambios de quincena entre lo que se va comprando al principio y lo que se compra cerca de fin de mes” y que parte de la sociedad toma productos de empresas monopólicas como de consumo premium por lo que no termina siendo tan frecuente.

En diálogo con Política del Sur subrayó que el índice elaborado por el INDEC, que planteó que hubo una variación de precios del 5,1 por ciento en diciembre “concuerda más que otros meses con las cuentas” que realizan los almaceneros. 

“El 80 por ciento de las compras la hacemos en los mayoristas, hubo meses que había un 2,5 por semana, llegamos aún pico de inflación muy importante”, argumentó el referente de FABA y expuso que “los artículos de limpieza y de perfumería tuvieron entre un 12 y 15 por ciento de incremento en diciembre y enero”. 

Con respecto a las ventas del último mes del año, Savore consideró que “hubo una caída del 10 por ciento” de manera interanual con diciembre de 2021. Entre las causas, detallo que “el mundial distrajo a la gente de prepararse para las fiestas”. 

“Es un mes de ventas mayor por la navidad, la última semana fue muy intensa duplicando las ventas, pero no alcanzo para comprarlo con el año pasado. Los partidos del mundial generaron que haya una venta mayor de snacks o de bebidas, subió un poco el consumo pero no tanto como para equiparar las ventas de Navidad”, puntualizó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias