miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Gremiales | 11 ene 2023

MEDIDA DE FUERZA

Desde ATE denuncian despidos en la Municipalidad de Esteban Echeverría

Desde la seccional local anunciaron un paro de actividades por la cesantía de siete empleados en el hospital comunal, la mayoría afiliados al gremio. Además, reclaman un bono de fin de año de 60 mil pesos.


La seccional Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente del gremio ATE lanzó un paro por tiempo indeterminado en la primera de las comunas por una serie de despidos en el hospital municipal. Las cesantías se produjeron en los primeros días del año, y los trabajadores son en su mayoría afiliados del gremio estatal. “Desde la Asociación Trabajadores del Estado llevamos a cabo un paro de actividades en el sector municipal de Esteban Echeverría ante el despido de siete trabajadores y trabajadoras, a lo que se le fue sumando otra serie de reclamos entre los que se encuentra la entrega de un bono de fin de año de 60 mil pesos para quienes revisten tareas en dicha comuna bonaerense”, informó la entidad mediante un comunicado.

 

No podemos dejar de señalar que los/las despedidos se encuentran afiliados mayoritariamente a nuestra entidad gremial, por lo que dicha conducta constituye una clara práctica desleal y antisindical que vulnera flagrantemente convenciones internacionales protectorias de Derecho del Trabajo”, indicaron desde la seccional de ATE, que recibió el respaldo de la conducción provincial para la medida.

 

Además, desde el sector municipal vienen exigiendo “un aumento salarial por encima de la inflación, el pase a planta permanente de los y las precarizadas, la recategorización laboral de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo Municipal suscripto en 2021, concursos, reducción horaria, horas extras equitativas, entre otros planteos”.

Cabe mencionar que la medida fue dispuesta en una asamblea realizada en el hall central del Hospital Santamaría, donde además se definió asumirse en estado de “asamblea permanente” por lo que las acciones y medidas pueden persistir según demore una resolución de parte del ejecutivo municipal a cargo del intendente Fernando Gray.

 

En la comuna, existe además un conflicto abierto entre la gestión y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE), que reclaman aumento de salarios desde el cierre del año pasado, entre otras cuestiones. “El municipio hizo un ofrecimiento y hay sectores que entienden que esta es la situación hasta diciembre porque hay un presupuesto previsto que cuando se elaboró se consideró el índice de inflación que puso el Gobierno que era del 30 por ciento”, recordó ante Política del Sur el concejal oficialista Ángel Cammilleri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias