jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Gremiales | 11 ene 2023

LA CARRERA ELECTORAL

Más conciliador, Pablo Moyano hizo un llamado a la unidad del peronismo

El camionero destacó que no busca cargos y que su objetivo es que “la derecha no tenga chances de volver” a gobernar. Además, elogió las políticas de Sergio Massa para intentar frenar la inflación.


El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, propuso este miércoles hacer "un llamado de unidad a todas las vertientes" del Justicialismo para las elecciones de este año y opinó que más allá de ocupar o no un cargo, en el futuro su deseo es "que el peronismo siga gobernando el país". De esta forma, el también cotitular de la CGT le bajo el tono a sus críticas contra el gobierno nacional y el propio PJ; ya que días atrás había adelantado que este año los trabajadores no iban a esperar sin protestar por sus reclamos.

 

Pablo Moyano consideró que la elección próxima "no es imposible" para el peronismo porque "la derecha que hay enfrente es de terror" y aseguró que como estrategia "el peronismo debería aprovechar el crecimiento económico que estamos teniendo en el país para que la derecha no tenga chance de volver". "Lo peor que puede haber en la política es la derecha", remarcó en declaraciones radiales.

 

El camionero propuso "que todas las vertientes del peronismo nos sentemos a discutir un plan para llegar a ser más competitivos" en las próximas elecciones y aclaró que "luego en las PASO cada uno elegirá su candidato". "Yo no me muero por un cargo, yo quiero que el peronismo siga gobernando el país porque que más allá de los errores, (el peronismo) es el único que le puede dar soluciones a lo que hoy están pasando los argentinos" dijo, y enfatizó: "Vamos a hacer lo imposible para que la derecha no vuelva y después los cargos son secundarios".

El dirigente de la CGT también consideró "acertadas" las medidas económicas que está tomando el Gobierno nacional para frenar la inflación y aseguró que desde el Sindicato de Camioneros "estamos colaborando con la Secretaría de Comercio para que los lácteos, gaseosas y aguas lleguen a las góndolas". A la vez advirtió que "hay supermercados que esconden las mercaderías para aumentar el precio más adelante y a esos los estamos denunciando".

 

En las últimas semanas, Moyano parece haber asumido otra postura con el Gobierno. Algunos sostienen que se debe a varias demandas incumplidas (cobertura de asignaciones familiares para todos los trabajadores y trabajadoras; impacto del impuesto a las Ganancias, suma fija generalizada para enfrentar la inflación…). Había adelantado: "No vamos a esperar otro año para que se cumplan nuestros reclamos" y advirtió que podría recurrir a medidas de fuerza. "Tenemos un millón de trabajadores que pagamos Ganancias y es una locura. Le sacamos las retenciones a las mineras y le seguís cobrando al laburante. O enfrentamos en serio al poder y los poderosos… o seguimos tibios", graficó.

 

Tras las expresiones del flamante jefe de asesores presidencial Antonio Aracre, el secretario Adjunto de Camioneros afirmó: "Seguramente nunca subió a un camión, nunca agarró un cepillo para barrer una empresa con lluvia o con calor; nunca habrá entrado a una empresa a laburar. La verdad que como dirigente gremial, como peronista, no podemos aceptar que estos tipos, que en la puta vida sufrieron la persecución o la explotación de los empresarios, hoy vengan libremente a decir ‘yo voy a presentar un proyecto de reforma laboral".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias