martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 2 ene 2023

LAUTARO ACOSTA ON FIRE

“Los dirigentes no tienen que relajarse”

El ídolo granate analizó todo en una charla imperdible. En una extensa entrevista expresó sus sensaciones sobre los refuerzos, le habló a la gente para que siga acompañando al equipo y se ilusionó con lo que se viene.


Decir que Lautaro Acosta es uno de los emblemas de Lanús no es ninguna novedad. Junto con José Sand son de la camada que supo llevar al granate a la gloria. Cinco títulos para el “laucha” con la casaca que lo vio nacer futbolísticamente, hablan a las claras de un futbolista que se hace escuchar cada vez que aparece.

En diálogo con  Lanús 2000, el delantero repasó todo lo vivido en 2022: “Se han cometido varios errores desde todas las patas de la mesa y realmente son situaciones que no se deben repetir, que tenemos que corregir en el armado del plantel, la forma de encarar cada situación, cada partido, cada campeonato”.

Asimismo, profundizó en su análisis: “Se ha errado en muchos ámbitos, se fue variando de ideas, de técnicos al mando muy rápido. Se han tomado las decisiones sin pensar a veces, pero son errores que no se pueden volver a cometer”.

La Liga Profesional 2022 fue un campeonato para el olvido para Lanús, debido que lo dejó en el fondo de la Tabla General de los promedios. Por este motivo, en el siguiente certamen que comienza el próximo 27 de enero, el Granate deberá comenzar con un cambio de mentalidad en lo deportivo si no quiere correr peligro y pelear por irse al descenso.

“Este año no salió nada desde ningún punto, desde lo futbolístico principalmente, desde la suerte y en cuanto a los fallos arbitrales. No vino ningún equipo y te pasó por arriba en el campeonato y por la mínima o como sea perdimos. Eso hizo daño en la confianza y te ata un poco, por eso es fundamental tener jugadores con experiencia y jerarquía, jugadores que no sufran ante las adversidades y no tirar tanto de los más chicos”, aseguró Acosta.

Hasta el momento, el granate incorporó a José María Canale y Cristian Lema, como zagueros centrales. Además, se sumó el atacante Leandro Díaz con pasado en Estudiantes de La Plata. En las próximas horas se haría oficial la llegada del lateral izquierdo Juan Manuel Sánchez Miño.

Sin embargo, el “laucha” apuntó: “Los dirigentes no tienen que relajarse, tienen que seguir contratando jugadores. Necesitamos un armado de plantel con gente de experiencia porque se vienen situaciones complicadas. Ya vimos que a los chicos les costó más porque son chicos, necesitan ir creciendo en situaciones más favorables para ellos”.

El ídolo del Grana fue crítico con la dirigencia del club al referirse a los distintos momentos que llevaron a que el equipo haya terminado con un promedio de 1.164, y en el puesto 23 del último torneo.

De todas maneras, mostró su satisfacción en relación a su actuación individual: “Este año me encontré bastante bien. Los números quizás me respaldan en cuanto a lo físico y eso para mí es importantísimo. Obviamente tal vez de extremo pasando los años voy perdiendo ese uno contra uno y esa característica tiene que ser plena en esa posición. Entonces me voy convirtiendo en un interno con otros espacios y me voy sintiendo más cómodo”

 “En lo favorable nos viene bien con el panorama final del campeonato unas buenas vacaciones, un buen lavado de cerebro, un buen trabajo y tiempo para trabajar bien la idea del entrenador, reafirmarla y que lleguen los refuerzos. Lo desfavorable es que te mata mucho, entrenar, correr y con un amistoso en el medio en el que no se llega en las mejores condiciones. Uno quiere ya la competencia y llegar entero”, agregó.

Por otra parte, destacó el apoyo del público granate: “Acá se vio una cancha llena en los peores momentos, cuando más lo necesitábamos. Sí tal vez veías a la gente con poca paciencia y más nerviosa y crítica de lo habitual, pero es su forma de demostrar su descontento”.

“A mí lo que me encantó es esa forma de demostrar de la gente, de decir bueno estamos mal ahora nos toca a nosotros ir y apoyar por todas las cosas lindas que pasamos estos últimos años e ir a demostrar el descontento al playón. Pero vamos a estar y siempre el próximo partido era con fe. Y otra vez y otra vez. Me gustó ver que el hincha de Lanús es diferente y que estuvo”, admitió.

No obstante, recordó: “En un torneo donde todos están parejos y nadie te superó por tanto, los fallos arbitrales te terminan perjudicando y te terminan definiendo un partido. Con viento a favor, por ahí tendríamos 10 o 15 puntos más y estaríamos con otra tranquilidad para encarar el 2023 de otra forma, con otra confianza. Hoy eso no lo vamos a tener porque vamos a tener que jugar cada partido como una final”

“Los más grandes queríamos ir a hablar con la gente. Los chicos también querían venir, pero les dijimos que no, que íbamos a ir tres o cuatro y lo comunicamos en el vestuario. Todos dijeron que querían ir y hacerse cargo y decidimos ir todos a hablar. No sé si fue la situación ideal, pero lo sentimos de esa manera”, rememoró.

Por último, sostuvo: “Para mí el armado del grupo es fundamental, no cometer los mismos errores. Y la gente lo mismo que dije, que venga apoyar, a alentar porque los vamos a necesitar positivos. Entiendo su enojo, la situación y su predisposición, pero los invito a que vengan a que hagamos algo lindo, a que vayamos para adelante que nosotros tenemos la misma ilusión de sacar esto para adelante y con ellos de nuestro lado va a ser mucho más fácil”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias