sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 28 dic 2022

GESTIÓN

Trabajo en barrios, reclamos contra bancos y críticas a Edesur, el balance de la Defensoría

Además destacaron que la de Lanús “es la primera defensoría municipal del país que brinda asistencia legal personalizada a sus vecinos e inicia acciones de amparo de salud”.


El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Matías Mancebo, conjuntamente con los Defensores Adjuntos, Alberto Cusano y Julieta García, realizaron el balance de estos meses de gestión.

A través de un comunicado, remarcaron el trabajo que desde la institución realizan “en los barrios y el fortalecimiento de determinadas áreas, como Consumidores y Mediación Comunitaria, dos instancias destinadas a los vecinos y vecinas que continúan en pleno crecimiento para resolver las necesidades más inmediatas de los ciudadanos”.

En referencia a las denuncias y/o quejas recibidas, destacaron un notable incremento de reclamos que involucran a entidades bancarias, sobre todo en aquellas donde los adultos mayores perciben sus haberes y “sufren sistemáticamente descuentos indebidos (no autorizados)”.

De igual manera y ante los constantes inconvenientes con el servicio de suministro eléctrico, las autoridades de la Defensoría del Pueblo de Lanús continuarán realizando las acciones pertinentes ante Edesur y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Además consideraron “la falta de inversión de la prestataria” como la principal causa del problema energético, y tras los últimos cortes experimentados en el distrito advirtieron que debe plantearse “seriamente la inmediata necesidad de rescindir la concesión a la empresa”.

Expectativas

Consultados por las expectativas para el próximo año, aseveraron que su principal intención es que todos los vecinos y vecinas tengan conocimiento pleno de las funciones de la Defensoría del Pueblo, para lo cual seguirán asistiendo a los barrios, a las asociaciones civiles, centro de jubilados y clubes. Además, se desarrollarán programas educativos (conversatorios) en escuelas.

Enfatizaron, que tras los primeros meses de organización cuentan con más de quince áreas temáticas de acción con personal idóneo en cada una de ellas; y el organismo local “es la primer defensoría municipal del país que brinda asistencia legal personalizada a sus vecinos y vecinas, e inicia acciones de amparo de salud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias