martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 2 ene 2023

BALANCE OPOSITOR

"Buscamos un Lomas mejor pero al ser minoría, no tenemos grandes decisiones”

La concejal por Juntos Cecilia Gómez realizó un balance del 2022 en el Concejo Deliberante. En cuanto a los próximos comicios, indicó que las candidaturas “se van a terminar de definir de arriba para abajo”.


La concejal de Juntos en Lomas de Zamora Cecilia Gómez, a modo de balance, aseguró que el 2022 fue un año “raro, diferente”. “Es una tarea grata porque buscamos un Lomas mejor, pero al ser parte de la oposición y minoría, no tenemos grandes decisiones”, apuntó.

“El balance es positivo porque más allá de que una (edil) se fugó el bloque se mantuvo y estamos los seis concejales trabajando. Juntos con todos sus componentes estamos trabajando para el año que viene y desde Unidos por Lomas venimos con mucho trabajo territorial con los vecinos, armando un plan de gobierno”, recalcó en contacto con Política del Sur.

De cara a las elecciones del 2023, entendió que las candidaturas “se van a terminar de definir de arriba para abajo” y marcó que hay que ver cómo se resuelve la interna del PRO entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Sobre el panorama local, la edil del espacio que lidera Guillermo Viñuales, apuntó: “No descartamos nada, hay que ver si hay internas y cuántas. Si hay varios candidatos va a fortalecer al espacio, que la gente sepa que hay dirigentes preparados y tenga un abanico para poder elegir”.

Además consideró que el gobierno local “lleva 13 años y está muy desgastado".

En cuanto a la proyección para el año deliberativo, Gómez vaticinó que será “más complejo" que el 2022. “Giran nuestros proyectos, no nos dejan hablar en un montón de cuestiones, llevan a su público (el FdT) y cuando tomamos la palabra se generan insultos, no creo que cambie", lamentó.

Coparticipación

Por otro lado, acerca del fallo de la Corte Suprema en cuanto a la coparticipación, la edil calificó la resolución como “perfecta” y que “lo que hizo Alberto Fernández fue fraudulento, anticonstitucional y se tuvo que echar para atrás”.

“Cada poder se está ocupando de lo que corresponde sin que otro se quiera sobreponer. Con estos fallos los argentinos tenemos una esperanza”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias